jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Llegar juntos es el principio; mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito

Miguel Carrillo por Miguel Carrillo
hace 5 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Un título largo, pero sin duda cierto y poderoso. Es una frase acuñada a principios del siglo pasado, lo que me lleva a pensar que como sociedad tenemos problemas similares desde hace años, y por lo tanto el entorno publicitario debe tener exactamente los mismos problemas desde su creación.

Tenemos una situación muy preocupante, la mayoría de las compañías tiene detenidos todos los presupuestos, y por supuesto el primer recorte viene sobre la publicidad y sus alrededores. Esto crea un ambiente tenso, sabemos que vendrán recortes de personal, reacomodos, etc. Comenzará la rapiña, los más urgidos bajarán sus precios a niveles ridículos y las patadas por debajo de la mesa se van a poner peor que cuando jugaba Miguel Herrera.

Ante la problemática, los más sano sería tratar de hacer frentes sólidos, alianzas con otras agencias para mejorar el servicio y tratar de mantener lo más sano posible el medio… “NADA MÁS DIFÍCIL QUE TRABAJAR CON VECINOS”, nadie quiere ceder la dirección, los formatos o costumbres pesan demasiado, la ideología es una lápida que impide caminar y ver para el mismo lado, pero no tenemos muchas opciones.

“Llegar juntos es el principio”

Tomar la decisión, quitarnos el ego y compartir es muy complejo y apenas sería el principio, hacerlo una vez no es ninguna novedad, estoy seguro que todos hemos trabajado en proyectos multiagencias, pero que este formato sea algo del diario es como meter perros y gatos en la misma jaula.

“Mantenernos juntos es el progreso”

Sin duda, aprender a soportarnos es el mejor de los avances, es saber que todos remamos para el mismo lado, que compartimos un objetivo.

“Trabajar juntos es el éxito”

Sencillo, simple y claro. Si dos agencias logran trabajar juntas, su crecimiento es exponencial. Es una amalgama que se vuelve sólida, se convierten en un ente fuerte, en un tiempo mínimo solucionan muchas carencias y obtienen habilidades que costarían años generar.

Las cosas no están para convertirnos en sobrevivientes en un mundo zombie, probablemente las condiciones económicas y políticas son muy desfavorables, pero podemos ser una industria sana y colaboradora, debemos aprender de las empresas de tecnología, de los laboratorios, de la industria automotriz. Sé que los grandes grupos ya lo hacen (Publicis Group, Havas, WPP, etc.), pero qué hay del gremio nacional, de las pymes…

¿Podemos trabajar juntos?

 

Compartir184Compartir32Enviar
Artículo anterior

El futuro de las ventas online pasa por el comercio social

Siguiente artículo

Es 2019, los estereotipos masculinos están cambiando en todo el mundo

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Es 2019, los estereotipos masculinos están cambiando en todo el mundo

En Burger King queremos que el único fuego en México sea el de nuestras parrillas

Agencias independientes, por Fernando Vega Olmos

Cinemark y Hoyts junto a Geometry Argentina estrenan “Robot”, el nuevo spot de la campaña “El cine nos hace bien”

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.