Publicidad

Los 8 anuncios más costosos de la historia

Ya sea por la contratación de grandes estrellas o por la complejidad de la producción, estos anuncios han significado una gran inversión que los espectadores sin duda agradecemos.

Hoy te presento este ranking con los 10 comerciales más costosos de la historia.

  1. Carlton Draught – “Skytroop Show” (2008) – $9 millones.

Esta compañía australiana decidió invertir de gran manera en este anuncio, el cual muestra a toda una flota de paracaidistas que saltan de una lata de cerveza gigante.

  1. Bud Light – “Up for Whatever” (2014) – $12 millones.

Transmitido durante el Super Bowl XLVIII, este anuncio nos comparte una ‘hidden camera’ donde un chico tiene la noche más inverosímil de su vida al lado de Reggie Watts, Don Cheadle, Arnold Schwarzenegger y One Republic.

  1. Chrysler – “Imported From Detroit” (2011) – $12 millones.

Este anuncio protagonizado por Eminem apareció en el medio tiempo del Súper Tazón número 45.

  1. Aviva – “Names” (2008) – $13.4 millones.

La marca de seguros británica Norwich Union hizo el lanzamiento de su nuevo nombre (Aviva) valiéndose de la imagen de figuras como Alice Cooper, Bruce Willis y Ringo Starr.

  1. Guinness – “Tipping Point” (2007) – $16 millones.

La cerveza originaria de Dublín invirtió una gran cantidad de dinero para recrear el efecto dómino a partir de diversos objetos; entre ellos libros, neumáticos, neveras y maletas.

  1. Adidas – “is all in” (2011) – $28 millones.

En los últimos años los mayores inversionistas en la producción de comerciales son las marcas deportivas. Esta campaña global tuvo como protagonistas a David Beckham, Lionel Messi, Katy Perry, entre otros.

  1. Nike – “Write the Future” (2010) – $30 millones.

Para el mundial 2010 la marca deportiva Nike contrató a la agencia Wieden + Kennedy, quien se hizo de los servicios del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu para dirigir su comercial “Write the future”, al lado de estrellas del balompié como: Rooney, Ronaldhino, Ribery y Cristiano Ronaldo.

  1. Nike – “The Black Mamba” (2011) – $30 millones.

En este cortometraje podemos apreciar el humor característico del cineasta Robert Rodríguez, haciendo tributo a sus propias cintas “Machete” y “Planet Terror”. En él participan Danny Trejo, Bruce Willis, Kanye West y Kobe Bryant.

  1. Chanel – “Le Film” (2004) – $33 millones.

Oficialmente el anuncio más caro de la historia, apareciendo en el libro de los Records Guinness. La inversión en este anuncio fue destinada principalmente a la contratación de la actriz Nicole Kidman y del director Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, 2001).


1 Studio City – “The audition” (2015) – 70 millones.

Para promocionar la inauguración del casino Studio City en Macao, la compañía Melco Crown Entertainment contrató al gran cineasta Martin Scorsese y a los actores Robert Deniro, Leonardo Di Caprio y Brad Pitt. ¿El resultado? Un cortometraje excepcional.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close