Publicidad

MAD ha muerto, viva MAD

Hace unos días se difundió la triste noticia de la desaparición definitiva de la legendaria revista MAD, después de más de 65 años de vida. Ya sea que la hayan leído o no, todos conocen esta revista, a algunos de sus humoristas más renombrados (Don Martin, Sergio Aragonés, Antonio Prohías, creador de la extraordinaria “Spy Vs. Spy”), a su mascota, Alfred E. Neuman (cuya existencia, increíblemente, precede a la revista) y a sus salvajes parodias de casi todo: películas, series, libros, políticos, etc.

Incluso si no leyeron la revista, seguramente vieron algunas de sus tapas más famosas. Según algunos, estas tapas cuentan una historia satírica de los Estados Unidos. Y aunque la revista ya no exista, hay una buena noticia: todas, pero todas las tapas de MAD se pueden ver en el sitio Mad Cover (madcoversite.com) compilado por Doug Gilford. Son en total 553 tapas de la publicación, desde 1952 y hasta el presente.

Gilford comenzó su website en 1997: ese año, los blancos a los que apuntaba MAD eran, por ejemplo, The X-Files, las Spice Girls, el Tamagotchi, y Seinfeld. En el último caso, la revista aprovechaba la oportunidad y hacía que Seinfeld se enojara con “¡Neuman!” pero no su archienemigo en la serie sino la mascota Alfred. Este aparece, de una u otra manera, en casi todas las tapas.

Es necesario comentar que el diseño del sitio de Gilford es francamente espantoso. Pero ignoren este hecho y zambúllanse a explorar las tapas de MAD: vale la pena.

(Fuente: Open Culture)

Roberto Patxot

Trabaja en publicidad desde hace más de 30 años, y no tiene ninguna intención de parar. Gran parte de su carrera la realizó en OgilvyOne, donde llegó a ser Director Creativo Regional. Fue jurado en casi todos los festivales publicitarios; ha dado (y da) charlas en varios países de América Latina. Hoy se desempeña como Director Creativo en Ogilvy Argentina, y escribe sobre aquello que le gusta: publicidad, claro, pero también cine, libros, música y otras cuestiones. Padece de una rara versión del Síndrome de Tourette, que lo lleva a compartir con frecuencia chistes tan faltos de gracia como irritantes.

Sigue a Roberto Patxot en:

Artículos relacionados

Close
Close