Festivales y Eventos

Shortlist de AD Stars Awards 2019

  • AD STARS se complace en revelar a los finalistas de este año, que están compitiendo para ganar los trofeos de Grand Prix, Gold, Silver, Bronze o Crystal en los Premios AD STARS de 2019 el sábado 24 de agosto.

De 20,645 entradas, un total de 1,811 campañas han sido preseleccionadas por 220 jueces en todo el mundo. Esto incluye 1.652 finalistas para profesionales de la publicidad (de un total de 18,323 entradas profesionales) y 159 finalistas no profesionales (de un total de 2,322 entradas no profesionales). AD STARS recibe entradas no solo de profesionales creativos sino también de no profesionales y estudiantes apasionados por la publicidad y la creatividad.

“Nuestro objetivo es ser un festival para todos los interesados en la creatividad, no solo para quienes trabajan en la industria de la publicidad. Es la razón por la que parte de nuestro programa está abierto al público en general, sin cargo, y también es la razón por la que todos son elegibles para participar en los Premios AD STARS, incluso los que no son profesionales. Cuantas más personas se interesen en el ingenio de las industrias creativas globales, más fuerte será nuestra industria”

explica Hwan Jin Choi, Presidente del Comité Ejecutivo de AD STARS.

Cheil Worldwide en Hong Kong tiene el mayor número de finalistas. Tailandia es el país con más finalistas (212), seguido de Japón (181) y Australia (132). Brasil ha incrementado el número de finalistas en un 214% (de 37 el año pasado a 116 finalistas este año), seguido por los Emiratos Árabes Unidos (185% más que los 20 finalistas el año pasado a 57 este año) e India ( un 68% de 53 finalistas el año pasado a 89 este año).

Lydia Lee, Subgerente de AD STARS, dice que muchas de las ideas más seleccionadas de este año se ejecutan de maneras no convencionales, como ‘The Whopper Detour’ de Burger King (FCB Nueva York) y ‘Grave of Thrones’ de 2000 metros cuadrados de Foxtel (DDB / The Glue Society Sydney).

Las marcas que abordan cuestiones políticas, ambientales o de derechos humanos para el bien social también han tenido un buen desempeño. Los finalistas incluyen: The Blank Edition (Impact BBDO Dubai), Street Grace’s Stop Traffick (BBDO Atlanta) y Truck Art Childfinder (BBDO Pakistan).

“Al usar los datos, las campañas son cada vez más científicas e inteligentes de buena manera. “El tiempo que nos queda” de Leo Burnett Madrid para el licor Ruavieja de Pernod Ricard y los “Spots de advertencia” de AAMI de Ogilvy Melbourne son dos ejemplos sobresalientes”, dice Lee.

Los finalistas por país se clasifican de la siguiente manera:

  • Argentina – 6 Finalistas
  • Australia – 132 finalistas
  • Bangladesh – 3 finalistas
  • Bielorrusia – 1 finalista
  • Bélgica – 5 finalistas
  • Bolivia – 1 Finalista
  • Brasil – 116 finalistas
  • Canadá – 6 finalistas
  • Chile – 3 Finalistas
  • China – 75 Finalistas
  • Colombia – 1 Finalista
  • Costa Rica – 8 Finalistas
  • Croacia – 4 Finalistas
  • República Checa – 1 Finalista
  • República Dominicana – 1 Finalista
  • Ecuador – 1 Finalista
  • Francia – 1 finalista
  • Alemania – 10 finalistas
  • Hong Kong – 89 finalistas
  • Hungría – 36 finalistas
  • India – 89 Finalistas
  • Indonesia – 9 Finalistas
  • Japón – 181 Finalistas
  • Jordan – 1 Finalista
  • Kazajstán – 15 Finalistas
  • República de Corea – 122 finalistas
  • Kuwait – 2 Finalistas
  • Malasia – 43 finalistas
  • Nepal – 1 Finalista
  • Nueva Zelanda – 86 finalistas
  • Nigeria – 1 Finalista
  • Pakistán – 38
  • Perú – 12 finalistas
  • Filipinas – 65 Finalistas
  • Portugal – 45 Finalistas
  • Puerto Rico – 1 Finalista
  • Qatar – 1 Finalista
  • Federación Rusa – 2 Finalistas
  • Arabia Saudita – 1 Finalista
  • Serbia – 2 Finalistas
  • Singapur – 50 finalistas
  • Eslovenia – 1 finalista
  • Sudáfrica – 1 Finalista
  • España – 19 finalistas
  • Sri Lanka – 6 Finalistas
  • Taiwan – 35 Finalistas
  • Tailandia – 212 finalistas
  • Ucrania – 1 Finalista
  • Emiratos Arabes Unidos – 57 finalistas
  • Reino Unido – 1 Finalista
  • Estados Unidos – 33 finalistas
  • Uruguay – 9 Finalistas
  • Uzbekistán – 1 Finalista
  • Vietnam – 9 Finalistas

AD STARS se juzga en tres fases: el mes pasado, un panel global de 220 jueces preliminares votó por los shortlists de este año.

“Nos gustaría agradecer a nuestros jueces preliminares por su arduo trabajo y dedicación. Juntos, criticaron 20,645 entradas, fue un trabajo enorme y les agradecemos su apoyo a AD STARS “, dice Lee.

La segunda fase de evaluación se extiende del 10 al 17 de julio, cuando 35 jueces finales comenzarán la evaluación en línea. El 19 de agosto, 5 jueces ejecutivos y 35 jueces finales llegarán a Busan para seleccionar a los ganadores de este año, incluidos dos ganadores del Gran Premio del Año, que recibirán US $ 10.000 cada uno.

Todos los ganadores serán anunciados en la cena de gala de los Premios AD STARS 2019 en el Gran Salón de BEXCO el 24 de agosto.

Para experimentar AD STARS en la ciudad costera de Busan, Corea del Sur, compre boletos antes del 10 de julio para recibir un descuento del 15%; o antes del 31 de julio para recibir un 10% de descuento. Las inscripciones en línea cierran el 9 de agosto de 2019. Para obtener más información o para descargar las listas cortas de este año, visite www.adstars.org

2019 AD STARS Finalist_Professional

2019 AD STARS Finalists_Non-Professional

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close