Campañas

SKOL y Pantone se unen por un mundo menos monocromático

R/GA São Paulo presenta “Pride Pack”, una edición limitada de SKOL con latas que celebran a la comunidad LGBT.

SKOL, la marca de cerveza más popular de Brasil, tiene algo de experiencia en celebraciones. Por eso se ha asociado con Pantone LLC, el líder global de estándares de colores, para celebrar el Mes del Orgullo con un pack exclusivo inspirado en la bandera LGBT.

Como parte de un proyecto de colaboración continua con SKOL, “Pride Pack” fue creado y diseñado por R/GA São Paulo. El diseño de las latas, así como de la campaña, evoca a las icónicas fichas de color de Pantone. Cada uno de los seis tonos fue elegido especialmente y bautizado con el nombre “orgullo”, en honor a su significado simbólico: Amarillo Orgullo, Rojo Orgullo, Verde Orgullo, Azul Orgullo, Naranja Orgullo y Violeta Orgullo.

“Estamos muy orgullosos de haber colaborado con SKOL para potenciar el poder del color y el diseño, y entrega, de una forma lúdica, un importante mensaje de inclusión”, expresa Laurie Pressman, Vicepresidente de Pantone Color Institute.

La iniciativa refuerza el compromiso de SKOL con el respeto y la diversidad. Durante más de 4 años, la marca ha adoptado un punto de vista de pluralidad y diversidad para todas sus comunicaciones, reflejado en, por ejemplo, el continuo apoyo a la causa LGBT, tanto a través de eventos o entidades comprometidas con construir diversidad.

“SKOL cree que para ser cool, tiene que ser para todos. Queremos ampliar la conversación, llamar a más personas a vivir en un mundo con más respeto, y esto se ve reflejado en acciones como esta, realizada junto a Pantone. Es un camino del cual estamos muy orgullosos, pero, pese a que estamos muy contentos con lo que estamos haciendo, sabemos que siempre tenemos que estar un paso adelante con actitudes pioneras y con un diálogo abierto y actualizado”, destaca Maria Fernanda Albuquerque, Directora de Marketing de SKOL.

Las latas de “Pride Pack” estuvieron disponibles en decenas de fiestas que se celebraron durante el Mes del Orgullo.

Una edición limitada del pack estará a la venta en emporiodacerveja.com.br

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close