Digital

10 Youtubers culturales que debes seguir

No todo en Youtube es humor ni todos los youtubers son cómicos, viajeros, gamers o standuperos; existe un mundo más allá de las risas.

Para que dejes de ver a #LaNacaDeYoss, los datos perturbadores de Luisito Comunica, las letritas de amor de Yuya o los 7 videos más mórbidos de Dross hoy te presento este ranking con los 10 Youtubers culturales que debes seguir.

Arquitectura – Ter

Ter mezcla su conocimiento en arquitectura con las tendencias de la cultura pop contemporánea, llevándonos a análisis tan inverosímiles que van desde Kim Kardashian hasta grandes edificaciones como la catedral de Notre Dame.

Arte – Antonio García Villarán

Difícilmente encontrarás a un crítico que tilde a Miró como el peor pintor de la historia o a Andy Warhol como un creador cursi y repetitivo; García Villarán lo hace sin mayores tapujos y con argumentos concisos, lo que hace de su canal una verdadera experiencia cultural y artística.

Ciencia – El robot de Platón – Aldo Bartra

Uniendo la tecnología actual con los conocimiento de la filosofía clásica, la cosmología y en general la epistemología, Aldo explica diversas teorías que no hacen más que expandir nuestras dudas sobre el universo en el que vivimos.

Cine – Zepfilms – Nicolás Amelio-Ortiz

Resulta difícil no encontrar un canal de Youtube que no cree simples reseñas de los blockbusters del momento. Zepfilms nos acerca a esas películas fuera de la cartelera que nos ofrecen otra mirada del cine.

Filosofía, literatura, arte, historia y humanidades – Monitor Fantasma – Josué Aguirre

Este divulgador científico de origen peruano se especializa en temas paradójicos e históricos, siempre explicados de una manera simple y concreta con argumentos sólidos que te dejarán con ganas de aprender más.

Fotografía – Desiree Delgado

Esta fotógrafa española comparte en su canal toda su experiencia y ofrece pequeños grandes consejos sobre cómo puedes mejorar cada toma de una manera práctica y amena.

Lenguaje – Blog de la lengua – Alberto Bustos  

Nunca fue más entretenido aprender sobre ortografía, gramática y redacción que con este profesor de Didáctica de la Lengua. Si sigues este canal es seguro que expandirás tu vocabulario.

Literatura – El Ojo Nuclear – Mauricio Arroyave del Río

Una de las tendencias que puedes encontrar en Youtube son los Booktubers, sin embargo,  en su mayoría son jóvenes millennials que comparten reseñas sobre literatura juvenil que tienen en un altar a “Bajo la misma estrella”. Por suerte existen canales como Ojo Nuclear que presenta a grandes de la literatura como Cortázar, Vargas Llosa y Sábato.

Música – Jaime Altozano

Este compositor y productor musical español es un verdadero fenómeno en redes sociales, gracias a su maestría para analizar la música más comercial y los grandes clásicos.

Música – ShaunTrack

El encanto del canal de Shaun es el talento que posee para deconstruir y analizar grandes canciones de diversos géneros, explicándonos cómo la armonía y la métrica son claves para que ciertas melodías pasen a la historia.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close