domingo, marzo 17, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

5 cualidades que todo freelancer debe tener

Roastbrief por Roastbrief
hace 5 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Los freelancers son personas capacitadas, originales, innovadoras y visionarias, quienes necesitan dominar las principales habilidades que se requieren en esta modalidad: comunicación y autoconocimiento.

Ser freelancer requiere de múltiples habilidades que te permitan jugar diversos roles, generar tus ingresos básicos, y al mismo tiempo procurar tu imagen profesional. Para comenzar a escalar en los niveles de productividad de tu proyecto, Workana, el marketplace líder en la contratación de freelancers en América Latina, enlista las 5 cualidades que todo trabajador independiente debe tener:

  1. Conocer y tener claridad del valor de tu trabajo es una tarea compleja, pues se teme tener un costo tan elevado que lo vuelva no rentable, o tan bajo que duden de su calidad. Se recomienda realizar una comparación de tus costos ideales con otras ofertas similares; esto te ayudará a tener una idea del precio promedio por servicios de tu misma área. Además debes ser claro en el tipo de cobro que realizarás, ya sea por proyecto o por hora, pues cada uno tiene sus ventajas. Finalmente, debes analizar y comunicar al cliente el valor y beneficios que aportarás a la empresa de manera asertiva.
  2. Potencial de crecimiento. Se debe realizar un manejo estratégico de la agenda que permita trabajar sobre nuevas propuestas o proyectos, ya sea por día o semana. Podrás ver el estado actual del mercado, te exige aprender a detectar los proyectos que puedes llevar avante y te impulsa a relacionarte con empresas que pueden generarte crecimiento importante.
  3. Es importante en el ámbito laboral no dar por entendido nada, asegurarse de haber transmitido y entendido los mensajes de manera clara y directa, para sacar el máximo provecho a las horas de trabajo. También es importante desarrollar la capacidad de dar y recibir retroalimentación al concluir un proyecto, siempre indicando de manera clara los logros y áreas de oportunidad en las que hay que trabajar, sin tomarlo personal ni ofenderse.
  4. Decir “no”. Negarse a la oferta de un proyecto suele verse como símbolo de debilidad, fragilidad o falta de profesionalidad, pero en el entorno freelance es importante saber utilizar la palabra “no” en los momentos correctos. No es positivo comprometer tu trabajo en tiempos de entrega irreales, remuneración económica no proporcional a la carga de trabajo y desconocimiento o nula experiencia en lo que el cliente requiere.

Al interior, decir “no” permite impulsar a la organización, evita comportamientos o actitudes que pueden hacer tambalear al equipo, como la falta de compromiso, cometer fallas que colocan las entregas bajo presión o de emergencia y ejecutar acciones que arriesguen la reputación del proyecto, situaciones que impactan en la productividad y permean en los integrantes.

  1. Actualización constante. Para los profesionales independientes, es clave mantenerse actualizados en las soluciones tecnológicas que faciliten tanto la gestión de sus proyectos como su comunicación con los clientes y proveedores, incluyendo recursos como videollamadas, plataformas y apps para facturación o realización de proyectos colaborativos, además de las innovaciones particulares del área donde se desenvuelven.

Tener control de estas habilidades hará de todo freelancer un profesional preparado para atender proyectos de gran magnitud, con calidad y entregando los mejores resultados. Mientras más grandes se vuelvan los proyectos, estos permitirán ampliar los horizontes laborales y comenzar a tener contrataciones internacionales y liderar equipos de manera remota, impulsando tu crecimiento profesional.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Smartclip, de la mano de Jonathan Fernández, hablará del presente y futuro del Addressable TV en IAB Conecta

Siguiente artículo

España, país invitado de honor en la 8ª edición Pixelatl

Esto también te puede interesar

Conoce el programa “Misión Alpha” de Fundación Leer
Agencias

Conoce el programa “Misión Alpha” de Fundación Leer

17 de marzo de 2024
Agencias

La cerveza Molson hace una campaña por la visibilidad de los nombres de las jugadoras de hockey

17 de marzo de 2024
Apple graba una reinterpretación de una serie de manga con un iPhone 15 Pro
Agencias

Apple graba una reinterpretación de una serie de manga con un iPhone 15 Pro

17 de marzo de 2024
Mercado ads y  VEO Branding renuevan alianza
Agencias

Mercado ads y  VEO Branding renuevan alianza

17 de marzo de 2024
Eurostars Hotel Company viste sus hoteles con flores con ayuda de IA
Agencias

Eurostars Hotel Company viste sus hoteles con flores con ayuda de IA

16 de marzo de 2024
Tequila Don Julio presente en el brindis de la Gala de los Óscares
Cine

Tequila Don Julio presente en el brindis de la Gala de los Óscares

16 de marzo de 2024
Siguiente artículo

España, país invitado de honor en la 8ª edición Pixelatl

4 reglas para la excelencia en las personas (no confundir con ser perfecto)

Geometry sumó a PPG a su portafolio de clientes en centro América y Caribe

Chernobyl: estado vs individuo, la peor tragedia

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.