Publicidad

7 técnicas de Growth Hacking más usadas

Para los negocios que están empezando y quieren dar un paso más para ser exitosos, incrementando de forma rápida y notoria el volumen de usuarios o ingresos o impactos…lo ideal es utilizar la técnica de Growth Hacking.

¿Qué es el Growth Hacking?

Es una perspectiva diferente de ver e implementar tus recursos, con el mínimo esfuerzo, para hacer crecer a tu empresa.

¿Cómo es un Growth Hacker?

Es una persona analítica que a través de la información entiende y redefine tu producto y servicio.

También es creativo para poder desarrollar diferentes perspectivas para crecer de forma exponencial.

Es una persona multidisciplinaria que te ayuda a implementar de la mejor forma los recurso para poder alcanzar tu objetivo.

7 técnicas de Growth Hacking

Es importante mencionar que actualmente existen diferentes herramientas de analítica de datos, gestión de social media, escucha de competencia, etc., que son los que te brindan el dato duro para poder tomar decisiones con bases.

Es importante mencionar que para empezar este proceso de Growth Hacking, se requiere plantear un objetivo real y medible para poder encontrar la mejor forma de alcanzarlo.

  1. Marketing de contenidos: crear contenido de valor para tus usuarios que represente una conexión y confianza.
  2. Redes sociales: generación de tráfico a través de interacción real con tus seguidores, no sólo a través de contenido de valor, promociones, etc.
  3. SEO: esta técnica te ayuda a estar siempre en las mejores posiciones dentro de los buscadores a través de contenido de valor, tráfico, interacción, etc.
  4. Crear contenido para terceros: generar contenido de valor acorde a sitios web de terceros que te podrán traer nuevos usuarios.

Utiliza los backlinks dentro de tu sitio web y posiciona a tu marca como una fuente confiable, utiliza el SEO on site y off site para sacarle el mayor jugo a conseguir tráfico de calidad.

  1. Efectividad en servicio: como clientes valoramos a aquellas marcas que nos dan un buen servicio que tenga: rapidez, que sea acorde a nuestras necesidades, de calidad y que supere nuestras expectativas.

Aquí se puede implementar también el servicio post-venta para siempre mejorar nuestro servicio.

  1. Versión freemium y premium: el primero te brinda la opción de capitalizar tus recursos a través de la publicidad y el segundo te brinda la opción de generar contenido de valor exclusivo.
  2. Personalizar la experiencia: a través de cookies y de diferentes CRM´s podrás personalizar la experiencia del usuario en tu sitio web, contenido, CTA´s, videos, etc.

Es vital conocer a la perfección a tu producto para saber qué otros usos podrían tener, cómo se mueve tu giro y competencia, hacia dónde va la tendencia, etc. y así plantear diferentes estrategias de Growtth Hacking.

Las 7 técnicas que mencioné deben estar acompañadas en todo momento de los datos duros, para ello los recursos más utilizados son: el test A/B para poder tomar decisiones certeras y así mejorar en todo momento el desempeño y estrategia.

Cuéntame ¿Ya aplicas el Growth Hacking en tu estrategia?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close