Festivales y Eventos

Arianna Huffington llegará a México durante el World Business Forum de WOBI

  • Arianna Huffington, es la cabeza de uno de los sitios de noticas más exitosos del mundo y representa una figura clave de la revolución actual de la comunicación. Es aclamada por su trabajo como la cofundadora y Editora in-Chief del Huffington Post. Actualmente también es fundadora y CEO de Thrive Global, una plataforma orientada a cambiar la forma en la que trabajamos y vivimos.
  • Arianna ha escrito 15 libros, incluyendo los más recientes: Thrive y The Sleep Revolution. Ha sido nombrada como una de las “100 personas más influyentes” por la revista Time y varias veces ha formado parte del listado de las “Mujeres más Poderosas” de Forbes.

Arianna fundó Huffington Post en 2005, un sitio de noticias y blogs que se convirtió rápidamente en uno de los más leídos, vinculado con otras marcas de medios en internet. En 2012 ganó un premio Pulitzer por su reportaje a nivel nacional. En 2016 lanzó Thive Global, una plataforma para el bienestar corporativo, del consumidor y de la productividad con la misión de cambiar la manera en la que trabajamos y vivimos, buscando acabar con la creencia de que el agotamiento del capital humano es el precio del éxito que debemos de pagar.

Para que Arianna logrará posicionarse como una de las mujeres más influyentes en los medios de comunicación en la lista de Forbes y pudiera estar en el puesto 42 del Top 100 de The Guardians, tuvo que vencer una serie de retos que involucraban trabajo excesivo y repercusiones para su salud. Después de un percance en que casi termina en el hospital, decidió redefinir su concepto de éxito, el cual según ella en los últimos años se ha definido como un sinónimo de dinero y poder para muchos. Para Arianna, un buen líder no se limita a tomar su lugar en la cima del mundo, sino que realmente cambia el mundo. Esta visión, liderazgo y habilidad de modificarse al mismo tiempo que el entorno, permitió la creación de una marca digital global en el punto de inflexión más importante de la historia de los medios. El cambio de perspectiva, sumado a ideas innovadoras, la llevó a crear The Huffington Post, un sitio de noticias que rápidamente fue aceptado en la sociedad norteamericana. La idea de Arianna era transmitir un enfoque positivo en la vida diaria de los lectores, ya que para ella “la realidad no es el 95% de las veces mala y los datos muestran que a la gente le gusta conocer y compartir historias buenas”.

De los temas principales que Arianna aborda en sus libros y conferencias, es la realidad alarmante de depresión, crisis y estrés que se vive actualmente en los ambientes laborales. Para ella, la generación joven, los millennials, poseen niveles de estrés muy altos, sobre todo las mujeres que están sobrepasadas con cada vez más riesgos de salud. Por eso, la autora señala y recomienda que tanto las empresas como los individuos deben adoptar la Tercera Métrica como guía de vida, la cual consiste en tomar en cuenta cuatro conceptos que nos permitirán tener una vida plena: bienestar, sabiduría, asombro y generosidad. En su último libro, The Sleep Revoluntion, Arianna habla de la importancia del descanso al dormir y cómo esto no solo es vital para la salud, pero también para lograr nuestro objetivos personales y profesionales, ya que al no hacerlo, estamos comprometiendo nuestra toma de decisiones y el balance en nuestra vida laboral.

Algunos puntos de los que Arianna compartirá con sus seguidores en el World Business Forum de WOBI son:

  • Detrás del dinero y el poder: Introduciendo una tercera métrica para la medición del éxito
  • Reduciendo estrés y aumentando la productividad en el mundo acelerado y conectado hoy en día
  • Los retos del manejo de tiempo: Claves para administrar múltiples prioridades al mismo tiempo
  • Cómo ser relajado, hace líderes más sabios
  • Cómo generar una cultura organizacional para prosperar en una época exponencial

Además de Arianna, también estarán presentes:

Simon Sinek, pensador y visionario de intelecto único. Enseña a líderes y organizaciones a inspirar a las personas. Su principal objetivo es ayudar a construir un mundo en el que todos se levanten cada día inspirado, se sienta seguro en su trabajo y realizado al terminar el día.

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, uno de los sitios de internet más visitados del mundo. Ha sido nombrado uno de los 100 personajes más influyentes por la revista Time. También ha sido reconocido por el World Economic Forum como uno de los 250 mejores líderes alrededor del mundo por sus logros profesionales, su compromiso social y su potencial de contribución para formar el futuro del mundo.

Hal Gregersen, innovador global y Director ejecutivo del MIT Leadership Center. Trabaja con diversas compañías como Chanel e IBM para ayudarlos a dominar los retos de innovación y cambio. Es experto en guiar a los líderes a usar a su favor las habilidades de innovación para crear nuevos productos valiosos, servicios procesos y empresas.

Don Peppers, un autor de superventas, estratega empresarial y futurista de marketing que ha educado y motivado a muchos sobre cómo las empresas pueden competir en un mundo dinámico con una rápida evolución tecnológica. Su tema principal es cómo la tecnología ha cambiado la dimensión de la competencia y la importancia de ganar la confianza de los clientes; cómo recuperarla o mantenerla según sea el caso.

Zoe Chance, especialista en persuasión y toma de decisiones bajo la perspectiva de la economía conductual. Su trabajo se centra en ayudar a las buenas personas y a las empresas a hacer el bien. Es profesora de la Universidad de Yale y lanzará el próximo año un libro sobre influencia y persuasión.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close