Cine

El almuerzo de 1.000 millones de dólares

No hace falta presentar a Pixar, el estudio de animación responsable de algunas de las mejores películas de los últimos años. La historia sobre su origen es también bastante conocida, incluyendo la participación de Steve Jobs en aquellos momentos iniciales que llevaron a la producción y el éxito tremendo de “Toy Story” (1995).

Pero esa fue una película. ¿Cómo hizo Pixar para dominar la industria en los años siguientes? ¿De dónde sacó las ideas para los demás filmes? En principio, de un almuerzo.

A mediados de 1994, el director John Lasseter y los guionistas Andrew Stanton, Joe Ranft y Pete Docter estaban terminando “Toy Story” y se reunieron para almorzar en el Hidden City Café, en Point Richmond, California. Durante ese almuerzo surgió una pregunta: “¿Qué va a hacer Pixar después?” Los cuatro estuvieron de acuerdo en que si iban a hacer otra película, tenían que empezar de inmediato. Según el New York Times, se pusieron a tirar ideas allí mismo y llegaron a bocetar las historias y personajes de las que serían sus cuatro filmes más grandes: “Bichos” (“A Bug’s Life”, 1998), “Monsters, Inc.” (2001), “Buscando a Nemo” (“Finding Nemo”, 2003) y “WALL-E” (2008). Ah, todo esto lo dibujaron en servilletas. EN SERVILLETAS.

Según Stanton, “pasaba algo especial cuando nosotros cuatro nos juntábamos, ya fuera para hacer progresar una idea o generar una nueva”. Tan especial era eso que pasaba, que las películas de Pixar han recaudado ya más de 4.000 millones de dólares solo en los Estados Unidos; y solo esos cuatro filmes recaudaron alrededor de 1.000 millones. Además, lograron 15 nominaciones al Oscar (ganaron tres) y generaron secuelas como “Monsters University” y “Buscando a Dory”.

La historia de aquel almuerzo es hoy casi una leyenda, y hasta aparece en el trailer de “WALL-E”. Pixar le rindió homenaje al Hidden City Café mostrándolo en “Monsters, Inc”.

Desafortunadamente, el restaurante cerró sus puertas en 2012. Afortunadamente, Pixar sigue abierto.

(Fuente: Business Insider)

 

Roberto Patxot

Trabaja en publicidad desde hace más de 30 años, y no tiene ninguna intención de parar. Gran parte de su carrera la realizó en OgilvyOne, donde llegó a ser Director Creativo Regional. Fue jurado en casi todos los festivales publicitarios; ha dado (y da) charlas en varios países de América Latina. Hoy se desempeña como Director Creativo en Ogilvy Argentina, y escribe sobre aquello que le gusta: publicidad, claro, pero también cine, libros, música y otras cuestiones. Padece de una rara versión del Síndrome de Tourette, que lo lleva a compartir con frecuencia chistes tan faltos de gracia como irritantes.

Sigue a Roberto Patxot en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close