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Estadísticas útiles (aunque no lo parezcan)

En el siempre interesante sitio Cracked encontré esta serie de estadísticas referidas a la cultura popular de hoy. Parecen realmente sorprendentes hasta que las releemos y pensamos “y sí, tiene sentido”. Tal como reza el título, son útiles: nos sirven para entender por dónde va la cosa en la actualidad. ¿No me creen? Miren:

  • Alrededor del 90% de los que vieron “Game of Thrones” lo hicieron de manera ilegal. El primer episodio de la séptima temporada fue visto ilegalmente por 182 millones de personas, y legalmente por solo 16 millones.
  • Hay unos 2.200 millones de gamers activos en todo el mundo, pero el 65% de las empresas de juegos tienen menos de 100 empleados. El 15% de las compañías tiene entre 2 y 5 empleados, mientras que el 19% tiene solo UNO.
  • El 7% de todo el streaming de Netflix le corresponde a la serie “The Office” (versión estadounidense).
  • De cada 13 turistas que visitaron Corea del Sur en 2017, uno lo hizo debido a la banda BTS. El impacto anual del grupo en la economía de su país equivale al de 26 empresas medianas.
  • Luego del estreno de “Frozen”, el número de personas que averiguó por vuelos de los Estados Unidos a Noruega se triplicó. (La película transcurre en lugares inspirados en Noruega.) Esto significa un aumento de las consultas de un 153% en dos meses.
  • PewDiePie tiene 96 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Si fuera un país, sería el 16º más poblado del mundo.
  • La mayor colección de revistas de cómics del mundo es la de la Biblioteca del Congreso de los EE.UU. Son más de 6.000 títulos en más de 120.000 revistas. La mayor colección personal la tiene un tal Bob Bretall: 101.822 revistas.
  • Minutos después del capítulo final de la serie M.A.S.H., las cloacas de Nueva York recibieron más de 25.000 millones de litros de agua. Un millón de neoyorquinos aguantaron las ganas de orinar durante el episodio, y cuando este terminó todos tiraron la cadena al mismo tiempo. Esa cantidad de agua alcanza para llenar 10 piscinas olímpicas.
  • La cantidad de espectadores de los conciertos que ofrecen música de juegos de video duplica a la de conciertos tradicionales con música de Bach o Beethoven.
  • La distancia que recorren los dedos de los jugadores de Candy Crush todos los días es de 114.000 kilómetros. Equivale a correr 2.725 maratones a diario. O tres veces la circunferencia de la Tierra.
  • “Game of Thrones” significó unos 300 millones de dólares en nuevos negocios para Irlanda del Norte. Filmar en ese país no solo aumentó el turismo sino que además fue beneficioso para empresas locales como, por ejemplo, taxidermistas.
  • Un negocio de Legos de la República Checa construyó un X-Wing de Star Wars con 5,3 millones de piezas Lego. Es el mayor modelo de Legos construido: pesa 23 toneladas y tardaron 17.000 horas en armarlo.
  • En eBay y durante 2018, los jugadores de Fortnite buscaron un artefacto relacionado con el juego por segundo. Además, eBay informó un 35% de incremento en ventas de headsets y monitores, y lo atribuyen a la popularidad del juego.
  • “Plaza Sésamo” lleva ganados 189 Emmys.
  • En 2015, solo el 54% de los usuarios de Tinder eran solteros. Los casados eran alrededor del 30%.
  • En junio de 2019 (ahora), el video más visto en YouTube es “Despacito”, de Luis Fonsi, con más de 6.000 millones de views. El segundo es “Shape of You” de Ed Sheeran, con 4.200 millones.
  • La industria de los videojuegos es más grande que las industrias del cine y de la música combinadas. En 2018 las ganancias de la industria de los juegos fueron de 138.000 millones de dólares; las ganancias del cine fueron de 41.500 miilones, y la música obtuvo 19.300 millones.
  • En 2017, el 15% de las búsquedas en Google fueron búsquedas que nunca se habían realizado antes.
  • Uno de cada 15 seres humanos tiene un libro de Harry Potter.
  • La saga “Cars” de Pixar generó 8.000 millones de dólares en merchandising durante los 5 años posteriores al estreno del primer filme. En ese período se vendieron 200 millones de autos de juguete.
  • El 37% de los juegos vendidos en la plataforma Steam nunca se juegan. Solo el 13% se juega durante más de 30 horas.
  • Build-A-Bear es una empresa que vende osos de peluche y otros juguetes. En el primer trimestre de 2019 sus ventas pasaron de 1,2 millones de dólares a más de 84 millones. Su presidenta sostiene que esto se debe a una escena de “Avengers: Endgame” en la que Tony Stark le dice a Rocket “Pensé que eras un Build-A-Bear”.
  • Todos los días, la gente ve en Netflix el equivalente a 18.000 años.
  • La humanidad se ha pasado 6 millones de años jugando a World of Warcraft. Es más o menos el mismo tiempo que nos ha llevado evolucionar como especie.
  • Desde que se emitió la extraordinaria miniserie “Chernobyl” en HBO, el turismo a Ucrania se incrementó en casi el 40%.

(Fuente: Cracked.com)

Roberto Patxot

Trabaja en publicidad desde hace más de 30 años, y no tiene ninguna intención de parar. Gran parte de su carrera la realizó en OgilvyOne, donde llegó a ser Director Creativo Regional. Fue jurado en casi todos los festivales publicitarios; ha dado (y da) charlas en varios países de América Latina. Hoy se desempeña como Director Creativo en Ogilvy Argentina, y escribe sobre aquello que le gusta: publicidad, claro, pero también cine, libros, música y otras cuestiones. Padece de una rara versión del Síndrome de Tourette, que lo lleva a compartir con frecuencia chistes tan faltos de gracia como irritantes.

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