Festivales y Eventos

Gerety Awards 2019: ganadores

Luego de las sesiones del Executive Jury llevadas a cabo en 10 ciudades, el Grand Jury eligió a los ganadores de la primera edición de Gerety Awards.

Las campañas HIDDEN FLAG de LOLA MullenLowe, Changing the Game de McCann New York y The Last Ever Issue de VMLY&R Warsaw fueron recompensadas con un Grand Prix y Viva La Vulva de AMVBBDO fue recompensada con dos Grand Prix.

La agencia del año es BBDO New York con 2 Silver, 4 Bronze y 8 shortlist. Entre las campañas galardonadas se encuentran #DefyTheName para Monica Lewinsky, Care-E para KLM y Nurses Save Lives para Johnson&Johnson.

BBDO Worldwide es la red del año con 2 Grand Prix, 1 Gold, 3 Silvers, 4 Bronze y 17 Shortlists. Viva La Vulva de AMVBBDO y Train para AT&T de BBDO New York se encuentran entre las campañas recompensadas.

Las campañas ganadoras provienen de Australia, Canada, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Líbano, Países Bajos, Polonia, Rusia, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

Entre los países más recompensados se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España

  • Estados Unidos obtuvo 1 Grand Prix 1 Gold, 5 Silver, 8 Bronze y 13 Shortlist
  • Reino Unido obtuvo 2 Grand Prix 1 Gold, 2 Silver y 10 Shortlist
  • Alemania obtuvo 2 Gold, 1 Silver, 1 Bronze y 9 Shortlist
  • España obtuvo 1 Grand Prix, 2 Gold, 7 Silver, 1 Bronze y 2 Shortlist

Aquí la lista completa de ganadores.

Lucía Ongay, co-fundadora de Gerety Awards explicó: “No podría estar más orgullosa de los ganadores elegidos por nuestro jurado. En total, hubo solamente 60 piezas que obtuvieron el puntaje suficiente para recibir un premio. El jurado eligió campañas que claramente van a ubicar la vara creativa muy alta”.

Angela Natividad, jurado y CCO y co-fundadora de Hurrah.gg explicó: “En la actualidad existe una gran cantidad de publicidad y comunicación orientada a lo femenino. Qué mejor focus group que el jurado de Gerety para distinguir aquellos trabajos que verdaderamente empoderan de los que son simplemente femaletising? También creo que algunas agencias pensaron que al ser un jurado 100% femenino, las piezas que apuntaban a las mujeres tenían más posibilidades. No es así. Las marcas y campañas que ganaron incluyen diferentes industrias y creencias y son el testamento de un jurado muy calificado y diverso”.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close