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Google lanza nuevas herramientas para los anunciantes en América Latina

  • Buscando estandarizar las mediciones en la visibilidad de los anuncios, la compañía presentó dos nuevos lanzamientos.
  • Con Vista Activa, los anunciantes podrán medir el impacto y el alcance que tienen sus anuncios; el Planificador de Alcance permitirá a las marcas diseñar fácilmente el alcance de sus anuncios en YouTube.

Recientemente, Google presentó Vista Activa y Planificador de Alcance, dos herramientas que buscan ayudar a los anunciantes latinoamericanos a desarrollar campañas publicitarias más efectivas, mejorando la experiencia de los anunciantes y ofreciendo estrategias para que cada anuncio tenga el impacto esperado, mostrando resultados de alcance más claros. 

Vista Activa está integrada a todos los productos publicitarios de Google y permite a los anunciantes medir, de forma gratuita y acreditada por el Consejo de Clasificación de Medios (MRC), la visibilidad que tienen sus anuncios en las diferentes plataformas: display, video en la web y aplicaciones. Esta herramienta permite revisar el tiempo que un usuario dedica a su anuncio, en tiempo real, impresión por impresión, y determinar el número de personas a las que ha llegado. Cada impresión se mide de manera directa, sin muestreo ni extrapolación. De esta manera, es mucho más sencillo para los  especialistas en marketing entender la efectividad de una campaña y asignar la inversión publicitaria de forma más eficiente.

Con este lanzamiento, Google busca promover los estándares de visibilidad de los anuncios definidos por IAB y MRC: al menos el 50% del anuncio debe permanecer visible durante un mínimo de un segundo en el caso de los anuncios gráficos y de dos segundos en los anuncios de video.

Por otro lado, el Planificador de Alcance permite a los anunciantes diseñar su estrategia personalizada de anuncios en YouTube y en toda la web con un objetivo específico para lograr un alcance más efectivo. A través de esta herramienta, los especialistas pueden elegir su público o cliente ideal, obtener recomendaciones sobre la combinación adecuada de anuncios de video según sus objetivos y presupuesto, y consultar el alcance e impacto sobre sus audiencias en YouTube, donde se estima que los anuncios pueden alcanzar un nivel de visibilidad de hasta 95%.

Estos desarrollos que buscan mejorar la experiencia de los anunciantes han sido producto de múltiples esfuerzos encaminados a optimizar los anuncios. Por un lado, IAB y MRC, que diseñaron los estándares de medición de visibilidad de los anuncios, poniendo sobre la mesa un lenguaje común y, por otro lado, los partners de Google, que son un grupo de compañías con las que se han desarrollado alianzas con el fin de que la información y las mediciones sean exactas.

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