Organizacional

Las Redes Sociales: ¿Una NECESIDAD por gritar?

No soy un usuario muy activo en redes sociales, no subo constantemente historias, fotos o memes, sólo comparto lo que realmente me parece interesante y/o me hace reír; sí entro diariamente a Facebook e Instagram (obviamente pues soy millenial), un poco menos a Twitter (antes era muy activo aquí), y también un poco a LinkedIn.

Debido a que me dedico al marketing y administramos la comunicación de diversas marcas en sus canales digitales, trato constantemente de observar las nuevas tendencias, memes entre otras cosas, y a raíz de eso: me he dado cuenta que el hecho de ser muy activo, o el no serlo, habla mucho de la persona.

Es ahí donde viene el título de este artículo.

Las Redes Sociales se han convertido en una forma de gritar pero de manera “agradable, pasiva y sutil”, una manera de sacar todo eso que quieres cacarear y no sabes cómo.

No voy a generalizar, y es que tampoco estoy descubriendo el hilo negro, pero la actividad en nuestras redes es un parámetro para conocer el nivel de atención que necesitamos de los demás; de la misma manera, nos permite ver el tiempo libre que tenemos y que bien pudiéramos estar invirtiendo en algo más productivo.

Me parece triste y vacío el hecho de que actualmente se prioriza subir una actividad, historia, estado, foto para que los demás la vean y así se genere una percepción “positiva” de nosotros, en vez de solamente disfrutar del momento y quedártelo como algo propio y para toda la vida, hablo de conciertos, viajes, fiestas, etcétera, en donde el acto de pensar en las reacciones que podrán desencadenar tus actividades: no te permiten pensar en el excelente momento que estás pasando.

El hecho de que cada vez veamos más actividad de este tipo indica que las personas necesitan más aceptación de otros, cuando el verdadero reto es: aceptarnos y encontrarnos nosotros mismos.

Antes de querer la aprobación de los demás, primero necesitas aprobarte a ti mismo, esa será la única manera para rodearnos de personas auténticas y reales.

Pero ojo: claro que necesitamos aprobación de los demás, al final de cuentas vivimos en sociedad, pero lo importante aquí es ¿de qué personas buscas la aceptación? Tienes que buscar la aceptación de las personas correctas, de personas que sean de tu interés, pero sobre todo que hayan tenido éxito, no buscar aprobación de tus amigos que al igual que tú viven aparentando porque tienen que hacerlo.

Dejemos las poses y las cosas bonitas a los “influencers”, ellos lo hacen porque les pagan. Pero tú que no lo eres, ¿Necesitas estar fingiendo perfección todo el tiempo?, ¿Necesitas atención constante?, ¿Necesitas que los demás vean que estás en un lugar caro para sentirte bien? Si contestaste que sí a alguna de estas preguntas, déjame decirte que estás todavía en un proceso de encontrarte a ti mismo, y de encontrar lo verdaderamente importante de la vida.

Te invito a que grites menos y dediques más tiempo en ti en vez de los demás. Saludos cracks.

AUTOR

Eduardo Pérez Z

Educando un cliente a la vez.
Marketing, publicidad y atlas.
@Mercrackdologo_

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close