Creatividad

PIXELATL, un festival que transforma vidas

  • 250 actividades de formación y capacitación impartidas por ganadores de Oscares, Emmys, Goyas, BAFTA y otros premios.
  • Empresas internacionales revisan portafolios y reclutan talento
  • 54 Ejecutivos revisan proyectos y conocen empresarios mexicanos
  • El Festival de animación, videojuegos, y cómic Pixelatl será del 3 al 7 de septiembre del 2019. Puedes conocer todas las actividades del programa del evento en: www.elfestival.mx

Pixelatl se ha convertido en más que una plataforma de vinculación, también es un vórtice que transforma la vida de artistas y emprendedores del sector audiovisual a través de su programa de formación, su mercado de proyectos, y las actividades de reclutamiento que ocurren en el evento.

“Cada año tenemos más invitados internacionales que desean acercarse al talendto mexicano para contratarlos en sus estudios, para enviarles trabajo como freelancers, o para que maquilen proyectos para sus estudios” mencionó José Iñesta director de Pixelatl y es que después de ocho ediciones del evento la industria audiovisual mexicana ha logrado profesionalizarse para captar servicios que requieren los grandes estudios y ya competimos con países como India o China para captar el volumen de producción que se requiere. Nuestro programa de formación ha sido clave para elevar la calidad de la producción nacional” mencionó.

Con 250 actividades y más de 800 horas de formación, Pixelatl permite la transferencia de conocimiento de grandes talentos de la industria audiovisual como Craig Foster, director de arte de Toy Story 4 o Adam Elliot, animador stop motion australiano ganador del Oscar en 2003 entre otros. Las actividades son increíblemente diversas, desde talleres de dibujo con modelo, hasta paneles con todo el equipo ejecutivo de Unikitty o duelos de dibujo usando realidad virtual. En esta edición destacan también un panel con diversos directores de episodios de BoJack Horseman, o el seminario de diseño de videojuegos, donde se imparte un taller de ocho horas con cuatro grandes del sector.

También destacan las actividades de reclutamiento. Vienen varias empresas de Canadá y Estados Unidos a reclutar talento y a revisar portafolios de los artistas mexicanos. Empresas como Disney, Industrial Light and Magic, On Animation, Cinesite, Anima, Mighty, Ollin,  así como las agencias de promoción económica de Montreal y Québec City realizarán entrevistas en el evento con el objetivo de poder abastecer sus estudios con talento latino. La delegación de Quebec en México participa activamente en el evento pues otorgan visas de trabajo a aquellos mexicanos que logran ser seleccionados por alguna de estas empresas.

Gracias al mercado Pixelatl, también se ha detonado la inversión en el sector. Actualmente hay seis series animadas en producción, muchas más en desarrollo, y este año habrá 54 tomadores de decisión de los estudios más importantes del mundo (Netflix, Amazon Studios, Disney, Cartoon Network, Discovery Kids, enre otros)  que estarán revisando proyectos de las empresas y emprendedores mexicanos.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close