Agencias

Presentan start-ups de innovación en la etapa final de Latin Labers de Leo Burnett México y Publicis Drugstore

Los finalistas de la iniciativa Latin Labers, organizada por Leo Burnett México y Publicis Drugstore, presentaron sus start-ups con propuestas para resolver problemas que afectan a los países latinoamericanos.

La primera edición de Latin Labers, programa creado por las agencias de Publicis Groupe, convocó a más de 120 proyectos enfocados ofrecer soluciones, con el fin de acelerar sus start-ups, y de ellos se eligieron a diez finalistas que se presentaron ante el jurado compuesto por líderes de la industria publicitaria y el emprendimiento.

Las campañas ganadoras de Latin Labers 2019 obtendrán hasta un millón de pesos en servicios de Leo Burnett México.

Los proyectos finalistas de Latin Labers fueron: “Agrojav”, “Ambassador. Un mundo sin barrera de lenguaje”, “ApisGro”, “Cludrop”, “Cocodentón”, “HikeOn”, “iLow, bioplástico conductor de electricidad”, “Millas para el retiro”, “Proyecto Nox” y “Tienda Red”.

Horacio Navarro, CEO de Leo Burnett México, señaló:

la forma en la que elegimos a los finalistas tomó en cuenta filtros como la factibilidad, el componente social, algo que es muy importante,y además que sean ideas, en fase prototípica, que realmente necesiten nuestro apoyo. También tomamos en cuenta la escala del problema y cómo estas start-ups pueden escalar las soluciones“.

Por su parte, José Jorge Molina, CEO de Publicis Drugstore, indicó que “parte de las razones por las que lanzamos Drugstore en Latinoamérica y en México fue para hacer estas conexiones con el ecosistema de emprendimiento, con las start-ups, y para conectar a nuestros clientes con todas estas ideas y tecnologías emergentes en sus diferentes ámbitos. Entendemos que hay un valor enorme que desde la industria creativa podemos brindar hacia este ecosistema de innovadores y emprendimiento que cada vez es más grande en la región“.

El jurado de Latin Labers está compuesto por Tatiana Virviescas, Lab Operations Specialist del Inter-American Development Bank; Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe México; Gabriel Charles, CEO de Supter; José Jorge Molina, CEO de Publicis Drugstore México; Vincent Speranza, Director General de Endeavor; Gabriel Cortina, Country Manager de Wayra; Horacio Navarro, CEO de Leo Burnett México, Federico Russi, CCO de Leo Burnett México; y Juan Pablo Camargo, CSO de Leo Burnett México.

En los próximos días se darán a conocer los equipos ganadores de Latin Labers 2019 y estos comenzarán a trabajar directamente con Leo Burnett México, quien les brindará el talento creativo, de planning y estrategia que la han convertido en un referente de la industria publicitaria en México y Latinoamérica, así como las capacidades de inserción en ecosistemas de innovación a nivel global que ofrece Publicis Drugstore.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close