Cine

SmartFilms México, Festival de Cine Hecho con Celulares lanza última categoría para la edición 2019

  • La sección Reto al Guion – Novartis, apoyará a seguir revolucionando la industria audiovisual del país.

SmartFilms México se realizará por segundo año consecutivo en la Ciudad de México, encuentro cinematográfico que ha buscado la inclusión y la promoción del contenido local, dándole voz a los nuevos creadores y promoviendo la democratización del medio audiovisual, valiéndose para ello de un dispositivo de uso común en nuestros días y al cual todo mundo tiene acceso: el teléfono celular.

Gracias a su evolución tecnología, este aparato se ha convertido en una herramienta que impulsa la creatividad e innovación de las personas, y ha comenzado a revolucionar la manera de narrar las vivencias cotidianas e inquietudes de quienes los emplean. SmartFilms quiere dar a conocer esas historias y hacerlas trascender.

Con la consigna de que “Todo el mundo lo puede hacer y todo el mundo lo puede ver” (profesionales y aficionados, jóvenes y adultos) SmartFilms busca poner el cine al alcance de cualquier persona, en cualquier lugar del mundo. Fundado en 2015 en Colombia, ha recibido cortometrajes provenientes de más de 33 países y para el 2018 fueron 19,000 realizadores los que se unieron y le apostaron a otra forma de realizar cine.

Pensando en la innovación. en el apoyo a diversos formatos y formas del quehacer cinematográfico, a partir del 5 de agosto de 2019, SmartFilms abrió la convocatoria oficial de la Categoría Reto al Guionpresentada por NOVARTIS, un espacio dirigido a escritores, comunicadores y todas las personas amantes de las letras que buscan potencializar su talento y ser parte de la creación de una serie web hecha con celular. La convocatoria de esta categoría estará abierta del 5 de agosto al 17 de septiembre de 2019.

Los aspirantes deberán elegir una de las cuatro sinopsis que encontrarán en www.smartfilms.mx y que giran alrededor de diferentes diagnósticos médicos con sintomatologías específicas. Paso seguido, deberán realizar un guion de máximo 5 cuartillas, mismo que corresponderá al primer capítulo de una serie web de 5 episodios.

El guion ganador será premiado con un reconocimiento de 80,000.00 MXN que se dividirán de la siguiente forma: 50,000.00 MXN en efectivo y 30,000 MXN correspondientes a la firma de un contrato para la realización de los 4 capítulos restantes, de la mano del escritor colombiano Mauricio Navas. El GUION SELECIONADO se dará a conocer el día 5 de octubre en la premiación de SmartFilms México edición 2019. La serie web se lanzará en la tercera edición del festival.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close