Marcas

Viajes compartidos para mejorar la movilidad y la calidad del aire: Uber

Uber relanza en CDMX su producto de Uber Pool, un esquema de viaje compartido que brinda múltiples beneficios para los usuarios y la ciudad.

Como parte de su compromiso de transformar y mejorar la movilidad de las ciudades, Uber re lanzó en CDMX su producto Uber Pool, un esquema de viaje compartido que ofrece no sólo múltiples beneficios para usuarios de la aplicación, sino que incluso se coloca como una opción de movilidad que tiene el potencial de transformar el panorama de la ciudad.

“Para optimizar y realizar viajes más eficientes a través del nuevo Uber Pool, estamos incluyendo una breve caminata como parte de la experiencia integral de movilidad que vivirán los usuarios, a quienes en algunas ocasiones se les indicará que caminen hasta un punto de encuentro con el socio conductor, y evitar así desvíos innecesarios, además de reducir el tiempo que toma llegar de punto A a punto B; todos somos peatones en algún momento de nuestro trayecto cotidiano”, explicó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.

Los usuarios de Uber Pool ahora tendrán viajes más económicos, además de contar con experiencias de traslado más rápidas, ya que el caminar en ocasiones al punto de encuentro o hasta el destino, optimizará los tiempos para usuario y socio conductor al recorrer un menor número de kilómetros dentro del vehículo para realizar un viaje.

El carpooling o automóvil compartido permite precisamente compartir un viaje hacia un destino cercano o común, por lo que se reduce la cantidad de vehículos que se necesitan para realizar viajes. Esto se asocia con numerosos beneficios para las ciudades en donde se implementan estos modelos: 1) reducción de consumo de energía y emisiones al ambiente, 2) mitigación de congestión y, 3) limitación de demanda de infraestructura para estacionamientos, lo cual se puede aprovechar para recuperar o generar mayores espacios públicos.

“Ya sea que se utilice Uber Pool para viajes cotidianos de punto A a B, esta opción de movilidad se coloca como una alternativa para traslados desde o hacia zonas de alta capacidad vehicular, como puede ser Santa Fe o la zona de Polanco; o como una opción adicional para realizar viajes de última milla que conecten a usuarios con esquemas de movilidad masiva, como podría ser Metrobús o el STC. La multimodalidad al viajar es parte de las soluciones para construir una ciudad más verde”, añadió Mínguez.

Este nuevo esquema de carpooling de Uber, funciona de la siguiente manera:

Solicita. Una vez que se solicite el viaje, el usuario deberá esperar hasta 2 minutos para que la app encuentre a otros usuarios que vayan en un destino o traslado similar. El usuario podrá requerir hasta dos asientos para su traslado.

Camina. Una vez que el viaje esté confirmado, la app le indicará al usuario el punto exacto de encuentro con el socio conductor, por lo que en ocasiones el usuario deberá caminar hasta 100 metros.

Disfruta. En compañía de otros usuarios, se disfrutará de un viaje más económico y eficaz.

“Con productos como Uber Pool, desde Uber seguiremos apostando por la innovación y nuevos modelos de movilidad que permitan a usuarios acceder a diferentes opciones de traslado que se adapten a sus necesidades de tiempo y distancia, además de contribuir al crecimiento y desarrollo de las ciudades, uno más sostenible, móvil y de mayor calidad para todos”, finalizó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close