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Directivos de Publicis Media y Publicis Groupe definen las claves para conectar con el consumidor del futuro

En el evento “Consumer of the Future”, al que asistieron líderes de la industria publicitaria en México, Tim Jones, CEO de Publicis Media Americas, y Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe México, ofrecieron una visión amplia de los desafíos y oportunidades que vienen para marcas y agencias con la evolución de los consumidores y sus hábitos.

Durante la conversación entre los altos ejecutivos de las agencias de Publicis Groupe, Tim y Marta hablaron sobre temas relevantes para la industria del marketing y la publicidad en México y América Latina, especialmente sobre las tendencias actuales y futuras sobre el conocimiento acerca de los consumidores.

En su participación en el evento, Tim Jones dijo que aunque vivimos en la era conectada, “las personas se sienten más aisladas y desconectadas entre sí más que nunca y, algunas veces, las marcas también pueden desconectarse de sus consumidores”.

Jones agregó que “los consumidores ya no toleran una mala experiencia: el consumidor del futuro tiene el máximo poder en esta era de elección, inmediatez y personalización. Sus estándares están en su punto más alto y los marketeros deben elevarse para cumplir con las expectativas del consumidor o correr el riesgo de volverse irrelevantes”.

Marta Ruiz-Cuevas dijo que, según el estudio “Expectativas del consumidor”, realizado por Publicis Groupe, “el 87% de los ejecutivos de marketing creen que cumplen con las expectativas de los consumidores, mientras que solo el 65 por ciento de los consumidores considera que las marcas han podido alcanzar o superar sus expectativas”.

Marta señaló que entre los principales desafíos que enfrentan los profesionales del marketing están “descubrir una visión universal de nuestros consumidores mediante la aplicación cuidadosa de los datos, desarrollar experiencias de marca útiles, relevantes y atractivas para crear una conexión que ofrezca una mayor participación e impacto comercial y, sobre todo, el desafío de cumplir con las crecientes expectativas del consumidor de hoy, que es cada vez más exigente”.

Tim Jones y Marta Ruiz-Cuevas también compartieron las mejores prácticas para conectar con los consumidores a través de la aplicación única de datos, tecnología y creatividad, y también discutieron las oportunidades para que las marcas y los anunciantes aprovechen estas herramientas para llegar al público de una manera más significativa.

Según Tim Jones, lo que los especialistas en marketing deben hacer “es aprovechar la creatividad dinámica para proporcionar mensajes que sean útiles, relevantes, conectados y valiosos en los momentos clave del viaje del consumidor, así como vincular el negocio digital y la transformación del marketing para cumplir verdaderamente con las expectativas del consumidor y entregar una transformación completa y con crecimiento de negocios”.

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