Publicidad

Effie Awards México llevó a cabo la segunda ronda de evaluación de su 20° edición

Crece participación de marcas, anunciantes y empresas, por la aportación a sus negocios.

A lo largo de los últimos veinte años, en México la industria de la comunicación ha tenido que evolucionar hacia la efectividad y demostrar en los hechos su aportación en el desempeño económico de las marcas y las empresas.

En este sentido, Effie Awards ha ido a la par de esta transformación para mantenerse vigente, relevante y realista, subrayó José Terán, Presidente del Consejo Consultivo del certamen.

Al inaugurar los trabajos de la Segunda Ronda de Evaluación del certamen, expresó: “El común denominador que observamos en las empresas que son exitosas es que han vuelto a la  efectividad una parte integral de su cultura; en Effie estamos muy conscientes de eso, por lo cual uno de los aspectos que calificamos en los casos registrados es su efectividad”.

El rigor y la transparencia del proceso de calificación, así como la honorabilidad de los integrantes del jurado han posicionado a Effie como el certamen más valorado por marcas, anunciantes, empresas y para la industria de la comunicación.

Lo anterior se observa en los siguientes números:

 20002019
Casos inscritos64314
Agencias participantes1277
Agencias contribuyentes participantes059
Empresas participantes46144

Por su parte, José Carlos Azcárraga, Presidente del Jurado destacó el papel de Effie  para los participantes, por el valor que agrega a la rentabilidad del negocio.

“No se trata de un beauty contest, es un certamen que califica la efectividad de las ideas, su ejecución y canales”, agregó.

Por su parte, Sergio López, Presidente Ejecutivo de Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), anunció que la ceremonia de premiación de los Effie Awards 2019, se llevará a cabo en noviembre próximo.

“En la AMAP estamos orgullosos por tener la oportunidad de impulsar, el certamen más relevante en la industria del marketing, la comunicación y la publicidad, comprometidos a evaluar y premiar grandes ideas que, por su enfoque estratégico logran resultados de negocio para las marcas.”, comenta Sergio López, Presidente Ejecutivo de la AMAP.

Effie Awards es una red mundial creada por la American Marketing Association en Nueva York en 1968, para reconocer a la publicidad y comunicación eficiente. En la actualidad tiene presencia en 50 países, además de realizarse cinco premios regionales y uno global. En México, el certamen es organizado por la Asociación Mexicana de Publicidad (AMAP) desde el año 2000.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close