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El respeto a la privacidad de datos debe ser fundamental en el mundo del marketing digital: Daniel Sepúlveda

  • Es necesario contar con legislaciones que protejan a los consumidores.
  • Europa, Estados Unidos y Brasil y Australia ya trabajan en la implementación de leyes específicas para la privacidad de datos digitales.

Los datos son parte de los derechos básicos de cualquier individuo, por ello es indispensable que gobierno, industria y organizaciones de la sociedad civil trabajen en conjunto para garantizar su buen uso, aseguró Daniel Sepúlveda, SVP for Policy and Advocacy de MediaMath, empresa pionera en marketing programático.

Durante su participación en IAB Conecta, señaló que regulaciones como la GDPR, iniciativa que nació en Europa para regular el uso de datos digitales, son necesarias para proteger a los consumidores e indicó que otros países como Estados Unidos, Brasil o Australia, ya trabajan en leyes similares. En el caso de México, indicó que cada país debe legislar acorde con sus necesidades, pero tomando en cuenta que actualmente las compañías son globales.

En su conferencia titulada “Donde todo puede saberse, la privacidad es la clave del éxito”, Daniel Sepúlveda indicó que esta es una oportunidad para que la industria del marketing digital explique para qué y cómo utiliza los datos de los usuarios, así como fijar los límites que brinden seguridad y confianza.

Finalmente, Daniel indicó que los datos son un importante recurso de las personas, inherente a su vida diaria, por lo que contar con leyes que regulen su uso pone sobre la mesa la necesidad de que los usuarios tomen conciencia de los datos que comparten en el mundo digital y trabajar en soluciones de consenso, que todos los interesados puedan adoptar.

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