Publicidad

En la búsqueda del ideal

Aunque no lo crean, es muy frustrante no encontrar a la persona ideal. Esto es muy obvio cuando se habla de relaciones sentimentales, pero pasa un efecto muy similar cuando buscas un diseñador, un copy, un productor o un ‘lo que sea’ y no llega el o la indicada.

Si creen que es difícil encontrar el trabajo ideal, es igual de complicado encontrar al empleado o colaborador ideal. En el caso de Convey hemos dejado de lado buscar personas con experiencia pues sabemos que es mejor tener alguien con capacidades a desarrollar que alguien que sepa manejar muy bien un programa pero su capacidad creativa sea pobre. Tratamos de enseñar, pues creemos que es la mejor forma de crecer una empresa. En general, somos una empresa buena que cuida, desarrolla y está al tanto de todos sus empleados. Sería imposible decir que tenemos un horario super lindo (siempre están los bomberazos) y que somos la Madre Teresa de la publicidad (el medio es pesado y no hemos podido cambiarlo del todo), pero tratamos de ser “humanos”.

El asunto es, que encontrar a la persona que se adapte a nuestra forma de trabajo, que entienda nuestros parámetros de calidad, que comparta nuestros objetivos no ha sido fácil. Por supuesto que nos sentimos muy orgullosos de la gente que hoy está con nosotros, pero siempre hay circunstancias que nos obligan a salir a buscar, y es ahí donde nos ponemos a llorar.

No somos perfectos, tampoco buscamos gente perfecta. Esto se convierte en una especie de búsqueda de pareja: queremos que la gente sea de largo plazo, que nos gusten las mismas cosas, que nuestro carácter se adapte, que nos complemente… ¡que romántico! “IRREAL”, pero estoy seguro que no es imposible.

Para que escribo todo esto, para dejar claro que los malos no somos los de la agencia, en momentos no podemos experimentar y se necesita gente con experiencia; en momentos es preferible buscar gente joven, pero no por eso estamos negados a la gente madura; hay veces que se tiene para invertir, pero cuando no hay no es que estemos buscando ahorrarnos centavos.

Buscar siempre será difícil, ya sea buscar trabajo, empleados, pareja, escuela, lo que sea. Buscar genera incertidumbre y ante la falla viene la frustración, pero es para todos, nadie se salva.

Esto es solo una opinión para que la gente no se desespere ante la búsqueda, es difícil para todos, no siempre somos ni los más deseados ni los más adecuados.

Como de costumbre, recibimos todos sus comentarios en nuestras redes sociales:

FB/inG – Convey publicidad
Tw – @conveymx

P.D. Curiosamente estamos buscando gente de diseño gráfico y producción.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close