- En esta edición de los Premios IAB Mixx, presentados por Waze Ads, se entregaron 3 oros, 7 platas y 24 bronces
- El premio especial Anunciante del Año fue para Netflix
- Circus fue por segundo año consecutivo la Agencia del Año
- Ogilvy y Aeroméxico obtuvieron el galardón Best in Show
IAB México llevó a cabo la decimoprimera edición de los Premios IAB MIXX 2019, presentados por Waze Ads, en los que se reconoció a lo mejor de la publicidad digital y marketing interactivo en el mercado mexicano.
Durante la ceremonia de premiación, realizada dentro del marco de IAB Conecta 2019, se reunieron las principales figuras del marketing en México tanto de agencias como anunciantes.
Ivette Chalela, head of marketing de SpLatam de Waze Ads, señaló que «fuimos host de los premios porque estamos comprometidos para colaborar como industria para encontrar los mejores ejemplos de campañas exitosas en México. Para Waze Ads es importante ser parte de IAB MIXX porque creemos firmemente que los cambios se logran a través de la unión de las personas y organizaciones privadas y públicas. Y para promover estos cambios estamos aquí, para promover los ejemplos de lo que está funcionando en la industria y poder ayudar a que las marcas consigan sus objetivos alrededor del uso de plataformas digitales«.
Por segundo año consecutivo, el ganador del galardón a Anunciante del Año fue Netflix, mientras que la Agencia del Año fue Circus, que ganó un oro en la categoría Herramientas Video por su campaña Mundial, para Leche Lala. Además, Circus obtuvo tres platas, con Lala, Netflix y Saba, y ocho bronces con piezas para Saba, Netflix, Uber Eats y Spotify.
El galardón Best In Show lo obtuvo Aeroméxico por su campaña DNA Discounts realizada por la agencia Ogilvy, con un oro en la categoría Construcción de marca y dos bronces en Content y Real Time Engagement. Ogilvy también ganó un bronce por su trabajo «#IWantYouMazda3» para Mazda de México.
McCann Commonwealth ganó dos platas por «The Magic of Midnight» de Chevrolet, mientras que (Anónimo) se llevó una plata por «No sólo es Marcela», campaña para Non Violence. Por su parte, Beker Socialand obtuvo plata por «#LaSuerteEstáConMéxico» de José Cuervo Tradicional.
Agencia Montalvo obtuvo cuatro bronces por sus campañas para Librerías Gandhi, Larousse y Cambiando Modelos. Flock Linked by Isobar se llevó dos bronces por campañas para Kraken y Un Kilo de Ayuda. Otras agencias que obtuvieron bronces son Mindshare, BNN, Catorce Días, McCann Worldgroup y Element.
Gabriel Richaud, director general de IAB México, comentó que «en esta edición de los premios contamos con un jurado de primer nivel y esto quedó de manifiesto con un mayor nivel de exigencia en torno a las campañas y piezas inscritas, algo que consideramos benéfico para la industria digital porque de esta manera se coloca una vara más alta no sólo para los galardones sino para el marketing y la publicidad que se hace en el país«.
El jurado de IAB Mixx 2019 estuvo formado por personalidades de la industria como Dauquen Chabeldín, presidente de Circus México, Rodrigo Pérez; director de Proximity BBDO; Claudio Flores Thomas, socio VP de Lexia Insights Solutions; Jorge Fuentes, director digital de Kantar Millward Brown; Federico Isuani, CEO de Beker Socialand; Ivette Chalela, head of marketing de Splatam Estrategia de Waze; Francisco Funes, director de iniciativas especiales de Televisa; y Jacobo Hernández, director de estrategia digital de Publicis Media.
Dauquén Chabeldín, presidente del jurado, agregó que «personalmente estoy muy contento por el jurado que logramos conformar este año. Todos los integrantes tienen un rol relevante y están liderando proyectos importantes para la industria digital de México. El jurado es el principal pilar para construir un festival y logramos terminar con un reel muy interesante. He sido jurado en años anteriores y siento que hay un crecimiento en la calidad de los casos. Estamos en el camino para construir un festival más exigente que realmente premie las cosas que están marcando tendencia e innovando«.
Durante la ceremonia también se entregaron los galardones al Premio Universitario 2019, presentado por Kellogg’s, en los que el oro fue para el equipo Elemento, compuesto por estudiantes del CUMP, por su campaña Snack Pack. La plata fue para el equipo Fátima Isa y Jimena, de CENTRO, por Meditation Snack, y el bronce para AVA, del CUMP, por #EstáKontigo.
La ceremonia contó con la presencia de Ophelia Pastrana, “La Explicatriz” como host del evento.
Los Premios IAB MIXX México son la plataforma que reconoce los mejores casos de éxito en campañas y ejecución de publicidad digital y marketing interactivo en el país y tras una década de historia son el referente de la industria digital en la República Mexicana.
IAB MIXX cuenta con categorías como Campañas y/o Herramientas, dentro de las cuales se incluyen reconocimientos a Respuesta Directa, Retención y Lealtad y Responsabilidad Social y Servicio Público, Mobile Experiences, Out of Home interactivo, Sitios y Apps, Display AD, Branded Games, Video, Audio, Realidad virtual y aumentada, Content, Omni-Channel Storytelling Cross-Media Integration, Community Building, Influencer Marketing y Real Time Engagement.
La lista completa de ganadores puede verse en este enlace.
Comentarios