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Mejora tu e-commerce en tres pasos y vende más

El e-commerce en México está ganando relevancia, ya que actualmente puedes comprar casi cualquier cosa que necesites, desde alimentos hasta un coche…y lo mejor es que lo logras de forma rápida, fácil y segura.

Es importante tomar en cuenta que las principales razones para comprar en línea son la entrega a domicilio y el ahorro de tiempo según el “Estudio sobre venta online México 2019”

Pero los internautas también toman en cuenta los siguientes aspectos dentro de un e-commerce para concretar una venta.

  • Apariencia de la página y su nivel de influencia para comprar: 8 de cada 10 compradores considera que la apariencia de la página influye en completar la compra.
  • Seguridad en la compra en línea: la confianza en la seguridad del comprador se duplica al experimentar una compra en línea.

Es por ello que los dos puntos anteriores no pueden faltar dentro de tu e-commerce para concretar la acción de compra; sin embargo, a continuación, habláremos de los tres pasos fundamentales para alcanzar tu objetivo de aumentar las ventas.

  1. Envío a domicilio: el 84% de los encuestados para el “Estudio sobre venta online México 2019” indicaron que su método de entrega preferido al momento de generar una compra es el envío a domicilio.
  • Entregar en tiempo y en forma: ya sea que tengas y/o contrates a una empresa para que pueda entregar los pedidos a tus clientes en el momento que lo requieran.
  • Empaque y embalaje: cuida la experiencia del empaquetado en tus productos, ya que nadie quiere que sus compras lleguen a tiempo, pero rotas.
  • Envío gratis: de ser posible haz números para agregar esta opción que facilita la decisión de compra.
  1. Reseñas positivas: el 45% de los encuestados para el “Estudio sobre venta online México 2019” indicaron que escribe reseñas sobre su experiencia con el producto o servicio adquirido.
  • Seguimiento en ventas: conoce qué les pareció a tus usuarios el proceso de compra para que puedas siempre implementar mejoras y a su vez dar seguimiento a los comentarios positivos, neutrales o negativos que realicen dentro de tu tienda online. Recuerda que las reseñas son indispensables para tomar la decisión y pueden jugar a tu favor dentro de tu posicionamiento como marca.
  1. Experiencia de compra: toma en cuenta los puntos anteriores para mejorar en todo momento la experiencia que le brindas al usuario, ya que son cosas en las que se fija y además trata de implementar pequeños detalles que harán la diferencia como:
  • Personaliza la entrega: coloca un pequeño mensaje personalizado en tus paquetes, para hacerle saber a esa persona que valoras su compra y no sólo representa un número más en tu bolsillo.
  • Brinda información adicional: complementa la información que tienen sobre tu producto para que conozcan otras opciones para sacarle provecho a lo que adquirieron.
  • Escucha sus necesidades e implementa mejoras: tómate 5 minutos para conocer de primera mano qué le pareció el proceso de compra, qué podrías mejorar, qué le gustaría conocer, etc. para convertir los comentarios negativos en neutrales, los neutrales en positivos y los positivos en recomendaciones.

Cuéntame ¿Cuál de estás opciones te gustaría empezar a implementar para mejorar tus ventas?

Lidya Orozco
Soy publicista por convicción, la disciplina y la pasión son el ingrediente principal para todo lo que hago, y esto se ve reflejado en mis ganas de seguir aprendiendo a tal grado de colaborar en muchos ámbitos de la publicidad…actualmente estoy en marketing digital e inbound marketing.
Es debido a ello que estoy a favor de sumar y no restar, y al escribir sobre marketing digital en Roastbrief puedo agregar valor a la publicidad.
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