Publicidad

Ogilvy México, galardonada por su trabajo digital

La agencia se alzó con seis metales, incluyendo uno de los únicos dos oros entregados y el premio a “Best In Show”, en el marco de los Premios IAB Mixx 2019.

La undécima edición de los Premios IAB Mixx, que reconoce los casos más destacados de la publicidad digital en México, tuvo como uno de sus principales artífices a Ogilvy. La agencia obtuvo seis metales, incluyendo uno de los únicos dos oros entregados y el reconocimiento “Best in Show” por su trabajo para Aeroméxico “DNA Discounts”.

Éste último obtuvo oro en Construcción de marca, bronce en Content y bronce en Real Time Engagement. Asimismo, “#IWantYou Mazda3”, la campaña elaborada para la automotriz japonesa, recibió un bronce en Respuesta Directa y un bronce en Sitios y Apps.

Verónica Hernández, CEO de la operación en ese país, se refirió a la importancia de la transformación digital llevada a cabo por la agencia al afirmar que “se trata de uno de los pilares más importantes en los cuales nos apoyamos. Con ella hemos logrado impulsar la cultura de la innovación, generar nuevas oportunidades de negocio y contar con una rápida capacidad de respuesta a un entorno siempre cambiante”.

Por su parte, Chany D’Amelio, VP Creativo de Ogilvy y jurado en esta edición, sostuvo que “haber cosechado tantos metales demuestra el resultado de la enorme transformación digital en la que estamos trabajando en Ogilvy.  Es un logro de todo un equipo dedicado a hacer el mejor trabajo posible para clientes que confían en nosotros como Mazda y Aeroméxico”.

Finalmente, Julián Esbrí, Head of Analitycs de la agencia, sostuvo que “buscamos que nuestras ideas muevan el negocio. DNA Discounts causó ruido en más de 166 países y se comentó en los medios internacionales más importantes, obteniendo un incremento de 38% en ventas online. Asimismo, #IWantYou Mazda3 generó 24 millones de pesos en apartados, con una venta total de 470 millones; todo con un auto que nadie había visto en persona o manejado.”

Fichas Técnicas

DNA Discounts

CCO Latam: John Raúl Forero
CCO & Co-CEO México: César Agost Carreño
Co-CEO México: Verónica Hernández
CCO Colombia: Juan Pablo Álvarez
VP Creative México: Chany D’Amelio y Jessica Apellaniz
ECD Colombia: Mauricio Guerrero
Director creativo: Hugo Mario García Moya
Director creativo: Mauricio Sánchez
Creativo: Julián Triana
Creativo: Luisa Consuegra
Art Director: Alejandra Rozo
Head of Planning: Ana Villalta
Planner: Maria Angélica Figueroa
Head of Analytics: Julián Esbrí
Data Analyst: Michelle Martínez
Directora de Cuentas: Olga Cardoso
Cuentas: Perla Santos

#IWantYou Mazda3

Co-CEO Ogilvy: César Agost Carreño y Verónica Hernández
VP Creativo Ogilvy: Chany D’Amelio y Jessica Apellaniz
Director del proyecto: Fabiola Alves
Director creativo: David EspadasDirector creativo: Mario Carbajal
Creativo: Martín Moreno
Creativo: Carlo Juárez
Project Manager: Jorge Macías
Social Media Manager: Ana Bernardino
Content Manager: Guillermo Espinosa
Directora de Arte: Karen Bautista
Proof Reader: Oscar Jiménez
Cuentas: Victoria Olivo
Ejecutiva de Cuenta: Rebeca Rios
CEO Mirum: Jaime Kalb
COO Mirum: Gregorio Aguilar
Tec-Lead: Jesús Gutierrez
Lead UI: Carlos Herrejón Villanueva
Lead UX: Sergio Gonzalez
Arte: Johan García
Director de Desarrollo: Osam Hernández
Front: José Cabello
Front: Lizeth Campos
Front: Guillermo Carapia
Back: José Valdez
Back: Angela Colin
Back: Alejandra Chimal
Content Lead: Karen Cervantes
Content: Alejandro San German
Content: Lorena Rodriguez
QA: Nancy Serralde
QA: Edgar Gonzalez
Data: Alfonso Pérez
Data: Mónica Ramirez
Directora de Cuenta Sr. Wavemaker: Concepción Negrete
Gerente Digital: Pablo Manríquez
Planner Digital: Vania Estrada
Compras Digital: Victor Solano

Artículos relacionados

Close
Close