La agencia se alzó con seis metales, incluyendo uno de los únicos dos oros entregados y el premio a «Best In Show», en el marco de los Premios IAB Mixx 2019.
La undécima edición de los Premios IAB Mixx, que reconoce los casos más destacados de la publicidad digital en México, tuvo como uno de sus principales artífices a Ogilvy. La agencia obtuvo seis metales, incluyendo uno de los únicos dos oros entregados y el reconocimiento «Best in Show» por su trabajo para Aeroméxico «DNA Discounts”.
Éste último obtuvo oro en Construcción de marca, bronce en Content y bronce en Real Time Engagement. Asimismo, “#IWantYou Mazda3”, la campaña elaborada para la automotriz japonesa, recibió un bronce en Respuesta Directa y un bronce en Sitios y Apps.
Verónica Hernández, CEO de la operación en ese país, se refirió a la importancia de la transformación digital llevada a cabo por la agencia al afirmar que “se trata de uno de los pilares más importantes en los cuales nos apoyamos. Con ella hemos logrado impulsar la cultura de la innovación, generar nuevas oportunidades de negocio y contar con una rápida capacidad de respuesta a un entorno siempre cambiante”.
Por su parte, Chany D’Amelio, VP Creativo de Ogilvy y jurado en esta edición, sostuvo que “haber cosechado tantos metales demuestra el resultado de la enorme transformación digital en la que estamos trabajando en Ogilvy. Es un logro de todo un equipo dedicado a hacer el mejor trabajo posible para clientes que confían en nosotros como Mazda y Aeroméxico”.
Finalmente, Julián Esbrí, Head of Analitycs de la agencia, sostuvo que «buscamos que nuestras ideas muevan el negocio. DNA Discounts causó ruido en más de 166 países y se comentó en los medios internacionales más importantes, obteniendo un incremento de 38% en ventas online. Asimismo, #IWantYou Mazda3 generó 24 millones de pesos en apartados, con una venta total de 470 millones; todo con un auto que nadie había visto en persona o manejado.»
Fichas Técnicas
DNA Discounts
CCO Latam: John Raúl Forero CCO & Co-CEO México: César Agost Carreño Co-CEO México: Verónica Hernández CCO Colombia: Juan Pablo Álvarez VP Creative México: Chany D’Amelio y Jessica Apellaniz ECD Colombia: Mauricio Guerrero Director creativo: Hugo Mario García Moya Director creativo: Mauricio Sánchez Creativo: Julián Triana Creativo: Luisa Consuegra Art Director: Alejandra Rozo Head of Planning: Ana Villalta Planner: Maria Angélica Figueroa Head of Analytics: Julián Esbrí Data Analyst: Michelle Martínez Directora de Cuentas: Olga Cardoso Cuentas: Perla Santos
#IWantYou Mazda3
Co-CEO Ogilvy: César Agost Carreño y Verónica Hernández VP Creativo Ogilvy: Chany D’Amelio y Jessica Apellaniz Director del proyecto: Fabiola Alves Director creativo: David EspadasDirector creativo: Mario Carbajal Creativo: Martín Moreno Creativo: Carlo Juárez Project Manager: Jorge Macías Social Media Manager: Ana Bernardino Content Manager: Guillermo Espinosa Directora de Arte: Karen Bautista Proof Reader: Oscar Jiménez Cuentas: Victoria Olivo Ejecutiva de Cuenta: Rebeca Rios CEO Mirum: Jaime Kalb COO Mirum: Gregorio Aguilar Tec-Lead: Jesús Gutierrez Lead UI: Carlos Herrejón Villanueva Lead UX: Sergio Gonzalez Arte: Johan García Director de Desarrollo: Osam Hernández Front: José Cabello Front: Lizeth Campos Front: Guillermo Carapia Back: José Valdez Back: Angela Colin Back: Alejandra Chimal Content Lead: Karen Cervantes Content: Alejandro San German Content: Lorena Rodriguez QA: Nancy Serralde QA: Edgar Gonzalez Data: Alfonso Pérez Data: Mónica Ramirez Directora de Cuenta Sr. Wavemaker: Concepción Negrete Gerente Digital: Pablo Manríquez Planner Digital: Vania Estrada Compras Digital: Victor Solano
Comentarios