Agencias

Wunderman Thompson España anuncia su equipo directivo

La semana pasada se anunció oficialmente el nacimiento de Wunderman Thompson España. En el comunicado inicial se indicaba que el Equipo Ejecutivo que liderará la nueva agencia estará formado por Juan Manuel de la Nuez, Oscar Orellana, Jose Mª Piera, David Caballero y Julia Gallego. Hoy se ha sabido con más detalle la composición de su equipo directivo y su estructura organizativa.

La nueva agencia se organizará en cinco grandes áreas: Business & Client Development; Strategy & Creativity; Technology, Data & Analytics; Finance & Team Development y Production & Deployment.

La Dirección de la agencia correrá a cargo de Juan Manuel de la Nuez, CEO y máximo responsable de la operación de Wunderman Thompson España y Oscar Orellana, Director General. Suya será la responsabilidad de dirigir la operación de Wunderman Thompson en nuestro país con el objetivo de contribuir desde el ámbito español a que esta empresa alcance su objetivo de ser la mejor agencia del mundo. “Wunderman Thompson integra todas las capacidades y el talento que una agencia debe tener y que los clientes demandan hoy en día, desde la estrategia y comunicación de marca a estrategias y programas de clientes basadas en personalización de contenidos, pero lo que nos hará realmente diferentes es la integración real de creatividad y datos” comenta Oscar Orellana. “Llevamos meses trabajando en la nueva agencia y ya teníamos muchas ganas de hacer pública la noticia y poder empezar a demostrar todas nuestras capacidades. Personalmente estoy encantado de poder liderar junto con Juanma un proyecto tan ambicioso y un equipo de profesionales con tanto talento como el de Wunderman Thompson”.

El área de Desarrollo de Negocio y Clientes estará liderada por Jose Mª Piera, Chief Client Officer, quien dirigirá un equipo de 45 personas entre los que destacan los nombres de seis profesionales que hasta ahora actuaban en sus respectivas agencias como Directores de Servicios al Cliente y que, a partir de ahora, pasarán a ser Directores de Desarrollo de Negocio y Clientes: Lluïsa Aguado, Natalia Cazcarra,

Fernando Hernández, Jordi Iglesias, Ana Moreno, Clara Pérez de Castro y Raquel Valverde. “Con los profesionales de que disponemos tanto en Madrid como Barcelona, y con los recursos añadidos que nos puede prestar nuestro grupo, no podemos ser otra cosa que muy ambiciosos. Por tanto, confío que esta nueva agencia – y de forma más específica el equipo que voy a dirigir – contribuirá decisivamente al crecimiento de todos nuestros clientes y, como consecuencia, al de Wunderman Thompson. En el plano personal me viene a la mente una frase que le escuché decir a un buen socio y amigo con el que tuve la suerte de trabajar hace años: “el mejor afrodisiaco es el cambio”. Porque este cambio me va a permitir aprender y adquirir nuevas capacidades y conocimientos. Y eso, en un mundo en constante transformación, es todo un lujo” ha declarado Jose Mª Piera.

El área de Estrategia y Creatividad estará liderada por David Caballero, Chief Creative Officer, quien dirigirá un equipo compuesto por 65 profesionales en el que destacan los nombres de Óscar Amodia, Paco Badia y Pipo Virgós como Directores Creativos Ejecutivos, y el de Gonzalo López como Director de Digital Intelligence. “Además del equipo con el que contábamos, vamos a incorporar un Director de Estrategia e Innovación Digital que reforzará decisivamente a este núcleo directivo del área estratégica y creativa”, ha anunciado David Caballero quien se muestra convencido que “Con esta incorporación y con el equipo con el que hace años tengo la enorme suerte de colaborar, Wunderman Thompson será con seguridad, uno de los grandes referentes creativos de este país. Generando potentes y eficaces ideas de comunicación y de negocio para nuestros clientes.” afirma finalmente Caballero.

Rafael Delgado será el máximo responsable del Departamento de Tecnología, Data y Analítica, formado por más de 20 profesionales. Una oportunidad que, según sus palabras, es también una gran responsabilidad. “Dirijo un equipo de especialistas que estoy convencido que va a ser clave para el éxito de Wunderman Thompson. Un equipo muy ilusionado y plenamente consciente de la oportunidad. La mezcla de gente como nosotros y esos magníficos creativos y profesionales con los que nos hemos reforzado no puede llevarnos a ningún otro lugar que no sea el éxito. Pero también somos muy conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos por delante”.

El Departamento de Finanzas, Recursos Humanos y Servicios Generales, formado por 15 personas, será dirigido por Julia Gallego como Chief Financial Officer, quien será además responsable del área legal.

Por último, el área de Producción de Wunderman Thompson está formada por un equipo de 14 profesionales del ámbito de la producción audiovisual, digital y gráfica que completarán la plantilla de esta empresa que vio la luz hace tan solo una semana.

“Una semana es muy poco tiempo. Pero ha sido más que suficiente para ratificarme en la fuerte intuición que he manejado estos últimos meses: Wunderman Thompson ha llegado para ser referencia creativa, para ayudar a que crezca el negocio de nuestros clientes y para poder competir con el máximo de garantías con cualquiera. Ya sea una boutique creativa, una consultora, una central de medios, un medio o quien sea. Estamos preparados y tenemos la fuerza, el talento y las capacidades para ello. Y lo vamos a empezar a demostrar desde ya. Con toda la ilusión y confianza del mundo.” concluye Juan Manuel de la Nuez.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close