Festivales y Eventos

Zoe Chance, presente en el World Business Forum de WOBI

  • Zoe Chance examina la persuasión y la toma de decisiones bajo la perspectiva de la economía conductual. Su trabajo se enfoca en ayudar a las personas y a las empresas a hacer el bien en el mundo. Actualmente está escribiendo un libro sobre la influencia y persuasión, cuyo lanzamiento está programado para el 2020.
  • Es profesora de Yale School of Managment y su materia sobre Cómo conseguir que el comportamiento sea adictivo es uno de los cursos más solicitados en la Universidad.

Entender en qué se basan las personas para tomar decisiones y elegir su comportamiento desde variables económicas y psicoloógicas, es elemental para incentivar acciones como la compra de productos o incluso para llegar a ser influyente. Zoe Chance, profesora de Yale, ha dedicado su carrera para estudiar estas variables. Como experta de marketing y economía conductual, ha publicado investigaciones en revistas como Proceedings of the National Academy of Science y Psychological Science.

Su video en You Tube sobre Cómo crear un comportamiento adictivo, es de los más populares en redes sociales y de las asignaturas más solicitadas en Yale. Según dicho curso, una de las cosas más impactantes que podemos llevar a cabo para ganar clientes consiste en realizar lo que sea más sencillo para hacer negocios, ya que según Zoe, la facilidad influye en el comportamiento mucho más que la motivación, inclusive, puede hacer que el mercado crezca. Es por ello que propone a las empresas hacer su proceso de compra lo más fácil posible, mejorando así la experiencia del cliente.

Para cuidar la experiencia con el cliente, Zoe señala que el momento más crítico es cuando algo sale mal. Si no damos el seguimiento correcto, esos clientes se irán. Sin embargo, años de investigación han nombrado a esta situación como “la paradoja de la falla en el servicio”, en la que los clientes que experimentan un mal trato, si la situación se maneja bien y se resuelve de manera favorable, pueden terminar siendo más leales a la marca o el producto, que los que no han experimentado ninguna falla con la marca. En otras palabras, para Zoe resulta menos importante deleitar a los clientes con productos novedosos que escuchar sus quejas y resolverlas de la manera más efectiva posible.

Zoe es experta en cómo dominar la influencia y la persuasión, pero además de abordar dicho tema, compartirá con los asistentes del World Business Forum de WOBI los siguientes temas:

  • Curso acelerado sobre economía conductual: los verdaderos impulsores de las decisiones y la conducta de las personas no son lo que cabría esperar.
  • Cómo conectarse de manera más auténtica, comunicarse de manera persuasiva, utilizar principios de motivación y comprender mejor cómo las perronas toman las decisiones
  • Cómo pasar de lo intrapersonal a lo interpersonal: cómo pasar de influir en uno mismo a influir en los consumidores y la sociedad
  • Cómo descubrir y desarrollar tu propio estilo de influencia y utilizarlo para influir en la conducta, dando forma a contextos y entornos en los que se toman las decisiones

Además de Zoe, también estarán presentes:

Simon Sinek, pensador y visionario de intelecto único. Enseña a líderes y organizaciones a inspirar a las personas. Su principal objetivo es ayudar a construir un mundo en el que todos se levanten cada día inspirado, se sienta seguro en su trabajo y realizado al terminar el día.

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, uno de los sitios de internet más visitados del mundo. Ha sido nombrado uno de los 100 personajes más influyentes por la revista Time. También ha sido reconocido por el World Economic Forum como uno de los 250 mejores líderes alrededor del mundo por sus logros profesionales, su compromiso social y su potencial de contribución para formar el futuro del mundo.

Arianna Huffington, fundadora y cabeza de uno de los sitios más exitosos del mundo. Figura clave de la revolución actual de la comunicación. Experta en temas de cómo redefinir el éxito en un mundo de rápido movimiento.

Hal Gregersen, innovador global y Director ejecutivo del MIT Leadership Center. Trabaja con diversas compañías como Chanel e IBM para ayudarlos a dominar los retos de innovación y cambio. Es experto en guiar a los líderes a usar a su favor las habilidades de innovación para crear nuevos productos valiosos, servicios procesos y empresas.

Don Peppers, un autor de superventas, estratega empresarial y futurista de marketing que ha educado y motivado a muchos sobre cómo las empresas pueden competir en un mundo dinámico con una rápida evolución tecnológica. Su tema principal es cómo la tecnología ha cambiado la dimensión de la competencia y la importancia de ganar la confianza de los clientes; cómo recuperarla o mantenerla según sea el caso.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close