Publicidad

Coca-Cola y Grey resaltan la unidad y facilidad de los mexicanos para hacer amigos

Las recientes divisiones políticas se doblegan frente al espíritu de unión de los mexicanos y su capacidad innata para hacer amigos. Este es el punto de partida de la nueva campaña de Grey México para Coca-Cola, una de las marcas más importantes de México, que decide apostar por la construcción emocional y hacer un “statement” fuerte en el mercado local.

Basada en el concepto “Estamos más cerca de lo que creemos” desarrollado por Grey Argentina, llega la campaña con mirada local que, apoyada en canciones entrañables y la voz del artista y comediante Eugenio Derbez, incluye desde un conteo con más de 18 formas que tienen los mexicanos para decir “amigo”, hasta un homenaje a los perros rescatistas que conmovieron a toda una nación por su actuación en el terremoto del 2017.

“Esta campaña, que iniciamos junto a Grey Latam hace ya dos años y que implementamos exitosamente en Argentina, España y Perú, entre otros países, hoy encuentra en México un nuevo significado con una pieza de comunicación cómo hace muchos años que la marca no hacía en este mercado”, comentó Guillermo Giménez y Brotons,  Director de Comunicaciones Integradas de Marketing de Coca-Cola México. “La importancia de escuchar y estar atentos al pulso social, sumado al rescate de los valores únicos de México y las características respecto de cómo vivimos aquí la unión y la amistad, nos permitieron llegar con naturalidad pero también con un gran trabajo con la agencia a este punto”.

“La cultura popular mexicana es tan rica y cuenta con tantos recursos en torno a la amistad que se nos hizo realmente difícil poder elegir las imágenes, personajes y canciones que mejor representaran lo que buscábamos”, agregó Humberto Polar, Presidente y CCO de Grey México. “Creemos que el resultado está a la altura de semejante desafío y esperamos que colabore a la construcción de un concepto de unidad que busca recorrer toda América Latina”.

Dirigida por Alina Montero y Martín Bautista, producida por The Maestros, la campaña integral cuenta con comerciales de televisión/cine, spots de radio, piezas gráficas y de Out Of Home (exteriores).

 

Ficha Técnica:
Agencia: Grey México
Anunciante: Coca-Cola México
Regional CEO: Marco Milesi
President and CCO: Humberto Polar
General Business Director: Coral Arnedo
Director Creativo: Daniel de León
Redactor: Daniel de León, Emilio Pichardo
Art Director: Armando Villalobos
Director de Cuentas: Hugo Sánchez
Ejecutivo de Cuentas: Miguel Moreno
Productor Agencia: Aida Garatea
Director: Martín Bautista/ Alina Montero
Director de fotografía: Miguel Zetina/ Leo Calzoni
Diseño de Sonido: Prado Sur Audios
Director de Producción: Gerardo Salas
Producción ejecutiva: Karla Vázquez/ César Quintero
Gerente de producción: Elvia Zarco
1er ad: Antonio Acosta
Director de Arte: Connie Martínez
Vestuario: Alfonso Mort
Edición: Martín Bautista/ Daniel Balleza
Sonido: Prado Sur
Responsable por el anunciante: Guillermo Gimenez y Brotons / Karen Arreola

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close