Marcas

Corona, la única marca mexicana y Latinoamericana en el top 100 del Best Global Brands 2019

  • En nueve años, Corona, la marca de Grupo Modelo, subió 14 posiciones y casi duplicó su valor.
  • Corona sigue siendo un ejemplo de progreso de México para el mundo.

Corona, la cerveza más vendida en el mundo, es la única marca mexicana en estar presente en el top 100 del Ranking Best Global Brands 2019 elaborado por Interbrand, la consultora global de marcas que desarrolla este tipo de encuestas para describir el papel que juegan las marcas en las decisiones de compra, su capacidad para crear lealtad y su crecimiento financiero.

“Corona es una marca que tras casi 100 años de historia ha inspirado a los mexicanos a desfronterizarse, ha vencido  las barreras del mercado y se ha convertido en una embajadora de México en el mundo.  La posición en este ranking es resultado de la mentalidad de progreso que abandera, pues en estos 10 años ha avanzado 14 posiciones, manteniendo como principales fortalezas la claridad, la diferenciación y la consistencia hacia los consumidores”, comentó Clarissa Pantoja, Directora de Corona.

El  ranking, que este año cumple dos décadas de ser referente para la industria del marketing, se basa en la consideración de criterios internos y externos de las marcas. En total son 10 factores evaluados mediante diferentes herramientas: información financiera, datos de bienes de consumo y social listening, de los cuales la Cerveza más Fina, destaca en tres: la claridad sobre lo que representa la marca en cuanto a sus valores y posicionamiento; la diferenciación, que se refiere al grado en en que los clientes perciben una distintiva propuesta de marca y una experiencia especial; y la consistencia, que se refiere al grado en el que la marca se experimenta sin fallas en todos los puntos de contacto y formatos.

En este nuevo reporte se estima para Corona, de Grupo Modelo, un valor de marca superior a los 6 mil millones de dólares, cifra que aumentó un 15% respecto al año pasado y que duplica el valor obtenido hace 10 años, lo que la posiciona dentro de las 100 marcas más valiosas del mundo, por encima de firmas como Uber, Nintendo y Spotify.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close