Publicidad

Descanso… si queremos trabajar mejor

El medio publicitario siempre ha destacado por los horarios. Siempre se ha tenido que trasnochar, hay quienes lo hacen por puro gusto, pero muchos otros lo hacen porque no hay de otra.

El desvelo no es exclusivo de un área: productores, creativos, cuentas, planners… todos han tenido que amanecer en la agencia. Y tampoco es una forma de vida única de publicistas, en muchos otros sectores sucede lo mismo, si no, pregunten a los contadores en temporada de cierres fiscales, a los maestros cuando tienen que entregar planes o calificaciones, o a los clientes cuando tiene que presentar su Brand Plan.

Un día sin dormir no pasa nada, en la fiesta hemos hecho cosas mucho peores; es más, dos días, una semana, hay temporadas que la situación y el sistema nos obliga a desgastarnos. Pero para muchos, se ha convertido en un estilo de vida.

Siempre critiqué que las agencias obligaran a los creativos a dar horas extras para hacer truchos (según ellos era proactividad… no mamarrrrs). Salir diario después de las 10, como si fuera lo normal, es un formato que lo único que asegura es el fracaso. A menos que seas parte de la fuerza élite de algún ejército, podría creer que estás hecho para aguantar semanas bajo tensión. Si no eres parte de un equipo así, trabajar cansado solo provocará errores, pleitos, insultos, desintegración, frustración, etc.

Tengo el gusto de trabajar con gente exageradamente entregada y apasionada de su trabajo, sin ningún reclamo dan más de lo que deben, se quedan al final sin hacer caras, por la pura satisfacción de ver concluido un trabajo bien hecho; aplaudo y felicito a mi equipo y a todos lo que se sientan identificados, pero hacer de este formato un estilo de vida no lleva a nada bueno.

Para los deportistas de alto rendimiento, parte fundamental del entrenamiento es el descanso, el cuerpo requiere reponerse. Para todos los patrones que salen con sus pendejadas de “así son las cosas” “Así es la publicidad” les recuerdo que las grandes ideas no vienen de estar sentado tras la computadora, vienen de las experiencias que se viven en la calle, en un concierto, en el cine, en un restaurante, en un viaje.

Quien crea que es super héroe por no dormir, quien se sienta líder o boina verde, quien diga que “las mejores ideas salen en la madrugada” tómese un tiempo, cómprese una vida, enfrente la vida como es.

Si alguien mientras descansa, opina diferente, por favor háganmelo saber, me encuentran en:
FB/InG- Convey Publicidad
Tw- @conveymx

Miguel Carrillo

Director Creativo de Convey Publicidad, con más de 15 años de experiencia. He dirigido equipos en agencias como McCann-Erickson, Saatchi & Saatchi, Canal 40, Comunica +A. Aficionado a las letras, a los deportes y con un enorme gusto por el análisis social.

Sigue a Miguel Carrillo en:

Artículos relacionados

Close
Close