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El éxito de las campañas publicitarias: El Big Data

  • MediaCom México ha logrado multiplicar por 6 su facturación en 4 años y mucho de eso se debe a la adopción del Big Data dentro de sus herramientas de planificación de medios

Las empresas cada vez están más convencidas de que el manejo óptimo de su data puede favorecer sus objetivos de negocio, lo importante de esto no es la cantidad de datos que se pueden obtener, sino lo que las organizaciones hacen con ellos, ya que pueden obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos estratégicos.

Desde hace algunos años, en la industria de la publicidad se escucha mucho el término “Big Data”, Yon Vidaurreta, Director LATAM de Business Science MediaCom, explica qué es esto y cómo se emplea en la industria.

Son datos a gran escala, y hace referencia a la gestión y análisis de enormes volúmenes de información, mismos que son evaluados con herramientas tecnológicas.

Actualmente el análisis de Big Data es fundamental para que las empresas puedan detectar nuevas oportunidades de negocio, las organizaciones generan data de todo tipo, la cual es recopilada mediante diferentes fuentes para después ser analizada y utilizada para crear campañas y comunicación de valor para su público objetivo. MediaCom la agencia líder de medios, ha identificado 3 pilares críticos de éxito para sus clientes:

  1. Medios vs ROI: El Retorno de Inversión (ROI) es la métrica más valiosa, comprar eficientemente es importante, pero aún más importante es que las ventas se vean afectadas positivamente gracias a la publicidad en medios.
  2. Audiencias vs Segmentación: Es importante conocer la audiencia para impactar al consumidor adecuado, en el momento adecuado, en el canal adecuado y con el mensaje adecuado.  Una campaña centrada en un consumidor que se conoce a detalle facilita las posibilidades de éxito.
  3. Consumo vs E-commerce: Si queremos tener un e-commerce exitoso es indispensable no dejar de analizar el customer journey de los consumidores.

Es importante resaltar que el Big Data, contrario a lo que muchos piensan, se emplea para diferentes canales de publicidad. No es único de la era digital, también se usa para medir campañas en espectaculares, activaciones, medios tradicionales, en cualquier canal.

El comportamiento de los consumidores siempre estará en constante cambio y por ello las empresas tienen que recurrir a soluciones como el Big Data, a fin de conocerlos mejor y ofrecerles productos y servicios que sean relevantes para su día a día.

“El camino es laborioso ya que implica no solamente transformar las herramientas utilizadas, sino también disponer de esos perfiles digitales adecuados. Pero, si alguien quiere ser exitoso en una industria que evoluciona a una velocidad extraordinaria, debe adaptarse al Big Data” concluye Vidaurreta.

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