Festivales y Eventos

El Ojo 2019 anunció a los primeros finalistas de Creative Data, categoría en que José Luis Flores, socio de ADD Suma de Empresas Creativas, calificó como jurado

El Ojo de Iberoamérica dio a conocer los primeros finalistas para las categorías El Tercer Ojo, El Ojo Campañas y Acciones Integradas, Mejor Idea Latina para el mundo, El Ojo Creative Data y El Ojo Innovación. La vigésimo segunda edición del festival se celebrará 6, 7 y 8 de noviembre en el Auditorio Principal de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

El jurado de El Tercer Ojo, El Ojo Campañas y Acciones Integradas y Mejor Idea Latina para el Mundo, fue presidido por Tomas Ostiglia, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe Madrid, España. En El Tercer Ojo eligieron a 19 finalistas: 5 de Brasil, 3 de Argentina, 3 de Estados Unidos, 3 de España, 2 de Colombia, 1 de Uruguay, 1 de Chile y 1 de Perú.

En El Ojo Campañas y Acciones Integradas son 14 los finalistas. España lidera con 6 finalistas, seguido por Brasil que cuenta con 5. Por su parte, Argentina suma 2 finalistas y Colombia 1.

En Mejor Idea Latina para el Mundo, 11 piezas son finalistas e irán por un metal. El país con más chances es Brasil, con sus 6 piezas finalistas. Por su parte, España acumula 3 finalistas en esta categoría. Argentina competirá con 1 finalista, mientras que Ogilvy Social Lab es la agencia que competirá por países no iberoamericanos con 1 finalista.

El jurado de El Ojo Creative Data, presidido por Daniel Arbelaez, Senior Manager Digital de Accenture Colombia, cuenta con 14 finalistas: 5 de Brasil, 3 de México, 2 de Argentina, 2 de España, 1 de Estados Unidos y 1 de Chile.

En cuanto a El Ojo Innovación, el jurado presidido por Daniel Arbelaez, Senior Manager Digital de Accenture Colombia, eligió a 15 piezas finalistas. Brasil lidera con 7 piezas, seguido por México con 3, España con 2 y Perú, Estados Unidos y Uruguay con 1 cada uno.

A continuación, el listado completo de finalistas:

EL TERCER OJO

TO1 – Productos

-Facing a hater, de Santo Buenos Aires para Sprite de Coca-Cola Argentina. Argentina
-Accessibility mat, de GTB Brasil para Ford de Ford Brasil. Brasil
-The hy project, de The Electric Factory para The Hy Project de Toyota Uruguay. Uruguay
-Banco de la amistad , de DDB Colombia para Cerveza Poker de AB InBev Colombia. Colombia

TO2 – Servicios

-Perussian prices, de Fahrenheit DDB para Plaza Vea de Supermercados Peruanos. Perú
-Burn that ad, de David São Paulo para Burger King de Burger King Brasil. Brasil
-Subtítulos inclusivos, de The Walt Disney Company Latin America para Pose de The Walt Disney Company Latin America. Argentina

TO4 – Institucional, imagen corporativa y patrocinios. RSE.

-Héroes de hoy, de DDB España para Institucional de Iberia España, Correos, Telepizza España, LaLiga, 11811, Baviera. España
-Legales de abuso, de Mullen Lowe SSP3 para Cerveza Águila de AB InBev Colombia. Colombia
-Smartsolution, de Africa para Institutional de Telefónica Brasil. Brasil
-La tienda lol, de McCann España para Institucional de Campofrío España. España
-Contrato eterno, de -draftLine Bue para Cerveza Quilmes de Ab InBev Argentina. Argentina
-Familiarizados, de McCann España para Institucional de IKEA España. España

TO5 – Bien público y mensajes gubernamentales

-Second chances, de Casanova / McCann para Donate Life California de Donate Life California. Estados Unidos (Hispano)
-History blocks, de Africa para Institucional de Unesco Brasil. Brasil
-The gun violence history book, de FCB Chicago para The Gun Violence History Book de Illinois Council Against Handgun Violence. Estados Unidos (Hispano)
-#GoodByeCiberBullying, de La Familia para Ciberbullying de Fundación Summer. Chile
-Immigrant songs, de Wing Advertising para Mensaje gubernamental de Southern Poverty Law Center. Estados Unidos (Hispano)
-The breast move, de Young & Rubicam Brasil para Campaña de concientización de Santa Casa de Misericórdia de São Paulo. Brasil

EL OJO CAMPAÑAS Y ACCIONES INTEGRADAS

CI1 – Productos.

-El tiempo que nos queda, de Leo Burnett Iberia para Ruavieja de Pernod-ricard España. España
-I love you hater, de Santo Buenos Aires para Sprite de Coca-Cola Argentina. Argentina
-Elige bigotes, de LOLA MullenLowe para Pescanova de Pescanova. España
-Competitors sale, de Grey Brasil para XC60 D5 de Volvo Brasil. Brasil
-Banco de la amistad, de DDB Colombia para Cerveza Poker de AB InBev Colombia. Colombia
-WTF Ronaldo, de Almap BBDO para Snickers de Mars Brasil. Brasil

CI2 – Servicios.

-Spoilerland, de Don para App de Cablevisión Flow de Telecom Argentina. Argentina
-The Neymarless sponsorship, de Almap BBDO para Institutional de GOL Linhas Aéreas. Brasil

CI4 – Institucional, imagen corporativa y patrocinios. RSE.

-Dirnk repsnosilby, de SUNSETDDB para campaña de concientización de AB InBev Brasil. Brasil
-Familiarizados, de McCann España para Ikea de IKEA España. España
-Drink right, f*** right , de Wieden+Kennedy São Paulo para Institucional de AmBev Brasil. Brasil
-La tienda lol, de McCann España para Institucional de Campofrío España. España
-Sé más viejo, de China para FW18 & SS19 de Adolfo Dominguez España. España

CI5 – Bien público y mensajes gubernamentales.

-Vivo o muerto, de McCann España para Campaña De Concienciación de Dirección General De Tráfico España. España

MEJOR IDEA LATINA PARA EL MUNDO

IL1 – Ideas de Iberoamérica para el mundo

-I love you hater, de Santo Buenos Aires para Sprite de Coca-Cola Argentina. Argentina
-Cumpleaños [Campaña], de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King España. España
-History blocks, de Africa para Institucional de Unesco Brasil. Brasil
-#GoEqual, de Africa para Go Equal Movement de Go Equal Movement. Brasil
-The algorithm of life, de Africa para Institucional de SAP Brazil / Amazon Web Services. Brasil
-The will by Iris Apfel, de LOLA MullenLowe para Magnum de Unilever España. España

IL2 – Ideas de Iberoamérica con relevancia internacional

-Héroes de hoy, de DDB España para www.heroesdehoy.com de Iberia España, Correos, Telepizza España, LaLiga, 11811, Baviera. España
-#BrailleBricksForAll, de LewLara TBWA para Projeto Braille Bricks de Fundação Dorina Nowill Para Cegos. Brasil
-Accessibility mat, de GTB Brasil para Ford de Ford Brasil. Brasil
-Frieslist, de DPZ&T para McFritas de McDonald´s Brasil. Brasil

IL4 – Servicios

-IKEA (he)art scanner, de Ogilvy Social.Lab para IKEA art event de IKEA. Paises no Iberoamericanos

EL OJO CREATIVE DATA

CD1 – Mejor visualización.

-El tiempo que nos queda, de Leo Burnett Iberia para Ruavieja de Pernod-ricard España. España
-VIH en agenda, de Wunderman BA para Día Mundial del Sida de Fundación Huésped. Argentina
-¿Cuántos años tienes?, de Almap BBDO para Quaker de Pepsico Brasil. Brasil
-Guns, de Alma DDB para Activistas contra las armas de fuego. de Change The Ref. Estados Unidos (Hispano)

CD2 – Tiempo Real.

-La traffic jam Whopper, de We Believers para Burger King Delivery de Burger King México. México
-Pet-Commerce, de Ogilvy Brasil para Corporate Image de Petz. Brasil
-Theraflu-tracker, de Wunderman Thompson Colombia para Theraflu VAP de Glaxo SmithKline México. México
-The algorithm of life, de Africa para Institucional de SAP Brazil / Amazon Web Services. Brasil
-Necessary discounts, de Africa para Institucional de Penguin Books Companhia Das Letras. Brasil

CD3 – Mejor experiencia.

-El tiempo que nos queda, de Leo Burnett Iberia para Ruavieja de Pernod-ricard España. España
-La traffic jam Whopper, de We Believers para Burger King Delivery de Burger King México. México
-Accessibility mat, de GTB Brasil para Ford de Ford Brasil. Brasil
-#GoodByeCiberBullying, de La Familia para Campaña de concientización de Fundación Summer. Chile
-Facing a hater, de Santo Buenos Aires para Sprite de Coca-Cola Argentina. Argentina

EL OJO INNOVACIÓN

IN1 – Producto

-#BrailleBricksForAll, de LewLara TBWA para Projeto Braille Bricks de Fundação Dorina Nowill Para Cegos. Brasil
-Smartsolution, de Africa para Institutional de Telefónica Brasil. Brasil
-Accessibility mat, de GTB Brasil para Ford de Ford Brasil. Brasil
-IRBin, de Wunderman Thompson Lima para IRBin de Tottus Perú. Perú
-Bolsa de vida , de Integratto para Leche 0% grasa de Sello Rojo. México
-Offline toys, de NBS para juguete de Apê Kids. Brasil

IN2 – Tecnología

-Pet-Commerce, de Ogilvy Brasil para Institucional de Petz. Brasil
-She, de Rep Grey Worldwide para Institucional de Procter & Gamble USA. Estados Unidos (Hispano)
-La traffic jam Whopper, de We Believers para Burger King Delivery de Burger King México. México
-Aproxime – Impossible mascots, de MediaMonks para Campaña institucional de Mastercard Brasil. Brasil
-The hy project, de The Electric Factory para The Hy Project de Toyota Uruguay. Uruguay

IN3 – Prototipo

-Desperta, de HAVAS HEALTH & YOU para Desperta de Universal Music Internacional Ltda. Brasil
-Christmas hero, de Figallo para Christmas Hero de FSPM (Fire Service Plus México). México
-Coach2o, de Yslandia para Coach2o de Danone España. España
-Almu, la almohada inteligente, de Momentum Madrid para Almu de Womenalia. España

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close