Festivales y Eventos

El Ojo anuncia los primeros finalistas

Una semana antes de que comience el Festival El Ojo de Iberoamérica 2019, se dieron a conocer los primeros finalistas. En este caso las categorías que ya tienen finalista son: El Ojo Film, El Ojo Contenido, El Ojo Vía Pública, El Ojo Digital & Social, El Ojo Experiencia de Marca & Activación, El Tercer Ojo, El Ojo Campañas y Acciones Integradas y Mejor Idea Latina para el Mundo, El Ojo Creative Data y El Ojo Innovación.

Marina Saroka, Managing Director de McCann Buenos Aires, Argentina, será la Presidenta de Jurado de El Ojo Experiencia de Marca & Activación, que para este año, seleccionó a 44 finalistas, de los cuales, casi la mitad (20) son de Brasil. Argentina con 6 y México con 5, completan el podio.

Una de las categorías a las que siempre se le pone el ojo, es Film. En esta edición Diego Medvedocky, Presidente de Grey Latinoamérica, Chief Creative Officer de Grey Latam y Presidente de Grey Argentina, asumirá la responsabilidad de presidir el Jurado de El Ojo Film, una de las categorías con la mayor cantidad de finalistas. De los 89, seleccionados para competir por un premio Argentina con 38, Brasil con 20 y España con 16, se suben al podio.

El Ojo Digital & Social, es otra de las categorías, de la que se informaron los finalistas. A cargo de Joanna Monteiro, Directora Creativa para Proyectos Globales de FCB Global, Brasil, las 67 piezas que competirán, se destacan Brasil y España, acaparando 37, 20 y 17 respectivamente, de las finalistas.

La definición de El Ojo Vía Pública, estará bajo el atento juzgamiento de Pepe Montalvo, Socio Fundador y Director General de Agencia Montalvo, México. En esta categoría de las casi 60 finalistas, Argentina y Brasil, compiten palmo a palmo, con 14 y 15, piezas respectivamente, cada uno de los países.

En El Ojo Contenido, con el Jurado presidido, por Tony Waissmann, Chief Creative Officer de Geometry Argentina. En este caso de los 42 finalistas, España con 10 y Brasil con 13, dominan, nuevamente la categoría.

El jurado de El Tercer Ojo, El Ojo Campañas y Acciones Integradas y Mejor Idea Latina para el Mundo, fue presidido por Tomás Ostiglia, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe Madrid, España. En El Tercer Ojo eligieron a 19 finalistas: 5 de Brasil, 3 de Argentina, 3 de Estados Unidos, 3 de España, 2 de Colombia, 1 de Uruguay, 1 de Chile y 1 de Perú.

En El Ojo Campañas y Acciones Integradas son 14 los finalistas. España lidera con 6 finalistas, seguido por Brasil que cuenta con 5. Por su parte, Argentina suma 2 finalistas y Colombia 1.

En Mejor Idea Latina para el Mundo, 11 piezas son finalistas e irán por un metal. El país con más chances es Brasil, con sus 6 piezas finalistas. Por su parte, España acumula 3 finalistas en esta categoría. Argentina competirá con 1 finalista, mientras que Ogilvy Social Lab es la agencia que competirá por países no iberoamericanos con 1 finalista.

El jurado de El Ojo Creative Data, presidido por Daniel Arbelaez, Senior Manager Digital de Accenture Colombia, cuenta con 14 finalistas: 5 de Brasil, 3 de México, 2 de Argentina, 2 de España, 1 de Estados Unidos y 1 de Chile.

En cuanto a El Ojo Innovación, también presidido por Daniel Arbelaez, eligió a 15 piezas finalistas. Brasil lidera con 7 piezas, seguido por México con 3, España con 2 y Perú, Estados Unidos y Uruguay con 1 cada uno.

Link para acceder a la lista completa de Finalistas de El Ojo Film, El Ojo Contenido, El Ojo Vía Pública, El Ojo Digital & Social, y El Ojo Experiencia de Marca & Activación

Link para acceder a la lista completa de Finalistas de El Tercer Ojo, El Ojo Campañas y Acciones Integradas, Mejor Idea Latina para el mundo, El Ojo Creative Data y El Ojo Innovación

Para Agendar
#ElOjo2019
El Ojo 2019: Del 6 al 8 de noviembre en el Auditorio Principal de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Palermo
Adquirí tu entrada en: www.elojodeiberoamerica.com/compra-tu-entrada/ con 25% de descuento hasta el 1 de noviembre
Consultas: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close