Marketing Social

Firma social mexicana forma parte de los ODS Cumbre de Ginebra 2019

  • Alex Eaton presentó las propuestas y proyectos sociales de la firma mexicana frente a potenciales inversores y organizaciones internacionales.
  • Esta participación representa un reconocimiento del trabajo trascendente de Sistema.bio hacia la comunidad internacional.

Durante la Cumbre SDG Finance Geneva (SGS Geneva) Alex Eaton, CEO de Sistema.bio, presentó los panes y proyectos de la empresa mexicana líder en biogás frente a organizaciones internacionales y posibles inversionistas.

De una lista de 119 solicitantes, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), Orange y SAP Innovative Business Solution, seleccionaron a 12 finalistas de 11 países en desarrollo para presentar sus iniciativas sociales que ayudarán a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Todos los participantes, incluido Sistema.bio, fueron escogidos por su trabajo en la reducción de la desigualdad mediante la mejora del acceso a la salud; información energética y climática, así como, servicios financieros.

El SGS Ginebra es una iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que reúne a tomadores de decisiones de alto nivel. Al reunir el ecosistema único de profesionales del desarrollo, inversores, instituciones financieras de desarrollo, academia y empresarios; el PNUD tiene como objetivo fomentar la creación de alianzas comerciales para que las empresas sociales continúen con el cumplimiento de los ODS.

Sistema.bio es la empresa social mexicana líder mundial en biogás, que, a través de un sistema innovador y asequible, convierte desechos fecales en combustible de cocina limpio e inoloro, al tiempo que produce un fertilizante orgánico -llamado biol-, que aumenta la productividad y reduce las emisiones de carbono, protegiendo así a nuestras selvas y bosques.

La firma mexicana trabaja con pequeños productores agropecuarios para abatir los problemas de la pobreza, seguridad alimentaria y cambio climático, dando acceso a una innovadora tecnología de biodigestión, entrenamiento y financiamiento para hacer a los agricultores y ganaderos más productivos, eficientes y sostenibles.

La compañía opera a nivel mundial con el potencial de llevar prácticas agrícolas de energía limpia y sostenible a 100 millones de agricultores. Es así como Sistema.bio ha trabajado, desde su fundación en 2010, en investigación y desarrollo de productos de calidad mundial en materia de biogás que sean económicamente accesibles para el sector.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close