jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las mujeres son las mayores compradoras de café en México

Roastbrief por Roastbrief
hace 4 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

in-Store Media, multinacional especializada en shopper marketing, dio a conocer datos relevantes sobre el perfil de los compradores de café y las preferencias que tienen de este producto en México en el marco del día internacional del café.

De acuerdo con la tercera edición del Observatorio del Shopper Experience (OSE), elaborado en conjunto con la casa de investigación IPSOS, la mayoría de los compradores de café en autoservicios de nuestro país se encuentra entre los 18 y 35 años de edad (59 por ciento), el 77% de los compradores de esta categoría son de nivel socioeconómico C+, C y C-, y el 64 por ciento son mujeres.

Seis de cada diez consumidores adquirió este producto en los últimos tres meses. Los factores clave que intervienen en la decisión de compra son: marca, precio, variedad, color y tamaño.

En promedio un consumidor pasa 52 minutos dentro de la tienda, por lo que captar su atención desde el momento que llega a través de una comunicación atractiva que ofrezca información de valor del producto, así como los beneficios sobre nuevas alternativas frente a la competencia es de suma importancia dentro de las estrategias de marketing; de esta manera se podrá influir de forma positiva en la decisión de compra.

De acuerdo con el estudio, la publicidad de las marcas de café en el punto de venta es un detonador importante, del 51 por ciento de los compradores que llevan planeada la marca en esta categoría, 29 por ciento han cambiado la marca en el punto de venta, y del total de compradores de esta categoría el 85 por ciento está dispuesto a probar un nuevo café si ve comunicación en el punto de venta que le justifique por qué.

 width=Cuatro de cada diez compradores declararon ir al supermercado solo para surtirse en esta categoría y el 36 por ciento afirmó comprarlo aunque no lo necesite inmediatamente.

A nivel mundial, de acuerdo con la Organización Internacional del Café (OIC), México es el onceavo productor de café, el ranking lo lideran Brasil, Colombia y Vietnam. Respecto a las entidades con mayor producción de café en nuestro país se encuentran Chiapas (41 por ciento), Veracruz (24 por ciento) y Puebla (15.3 por ciento), según datos de la Secretaría de Agricultura y  Desarrollo Rural (Sagarpa).

 width=

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Marketing de afiliación: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

Siguiente artículo

Tus productos favoritos de Huawei, ahora disponibles desde la nueva tienda en línea

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Tus productos favoritos de Huawei, ahora disponibles desde la nueva tienda en línea

¿Cómo ver el catálogo de Netflix de Estados Unidos en México?

Ana Noriega CCO de FCB México será jurado en El Ojo de Iberoamérica

“Madres de All Boys”, el nuevo trabajo de Ogilvy Argentina para DIRECTV SPORTS

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.