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Marketing de afiliación: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

Hoy en día es muy común que diferentes marcas tengan la opción de brindar a sus usuarios un programa de afiliación, donde pueden obtener promociones como descuentos exclusivos, envío gratis, dinero para usar en su plataforma, etc.

Es por ello, que marcas como Ubber Eats, Caliente, Amazon etc. pueden sacarle el mayor jugo a esta estrategia que está basada en la obtención de resultados y así fidelizar a la mayor cantidad posible de usuarios; siempre teniendo como principal objetivo, brindarles la mejor experiencia de compra.

A su vez, la marca obtendrá los siguientes beneficios, si se aplica efectivamente esta estrategia.

  1. Experiencia de usuario: es importante estar preparados para brindar la mejor experiencia de usuario, ya que por más descuento que le des a alguien…si le complicas mucho las cosas no concretará la acción.

Sí no recibe lo prometido, sus comentarios negativos pueden hacer que otras personas no lleguen a concretar la venta.

  1. Visibilidad: tu marca, los productos que vendes y tu app tendrán relevancia para aquellas personas que interactúen con tu anuncio y a su vez podrá compartir la experiencia que obtuvo con su núcleo cercano.
  2. Incentivar la compra: si tienes una temporalidad de ventas como todas las marcas y quieres hacerle frente a ella de la mejor forma, utiliza el marketing de afiliación para brindar un beneficio a tus usuarios y a su vez generar ventas.
  3. Variedad: puedes hacer válida más de una opción de marketing de afiliación como envío gratis y descuento, para realizar un test A/B que te brinde diferentes insights y a tu usuario final le de la posibilidad de elegir.
  4. Datos duros: tendrás la oportunidad de obtener diferentes datos a través del tracking que realices a los usuarios de esta campaña, para seguir mejorando tu marca, producto y brindar la mejor experiencia posible para el usuario.

No olvides estar preparado en temas de inventario y/o personal para poder concretar con éxito la estrategia de marketing de afiliación

También toma en cuenta, que cada buyer persona tiene un pain point diferente que resolver con tu marca o producto, por ello te recomiendo utilizar una estrategia diferente para llegar a cada uno de ellos y así podrás también diversificar la oferta.

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