Festivales y Eventos

ONU Mujeres premia como una de las tres mejores campañas del año a las “Entrevistas a Ciegas” de McCann Colombia

En el marco del festival +CTG, con la iniciativa de “Entrevistas a ciegas”, McCann Colombia ganó el premio ‘De Igual A Igual’ a la publicidad no sexista, los cuales reconocen y celebran las buenas prácticas publicitarias de agencias y marcas que ayudan a construir igualdad con narrativas libres de estereotipos sobre hombres y mujeres.

Esta iniciativa es parte del Programa Superando la Violencia contra las Mujeres de ONU Mujeres en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID- para promover la transformación cultural, al abrir el debate sobre los roles que desempeñan hombres y mujeres en la sociedad.

“Hoy celebramos el reconocimiento obtenido en estos premios con la campaña Entrevistas a Ciegas de McCann Colombia, demostrando que somos capaces de generar un impacto muy positivo en nuestros clientes, sus negocios y su gente. Junto al Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos – CRAC y Entrevistas a Ciegas, demostramos que la apertura a la inclusión crea grandes oportunidades para muchas compañías en Colombia” afirma Álvaro José Fuentes, CEO de McCann Worldgroup Colombia.

La iniciativa ganadora que se realizó junto a CRAC buscaba cerrar las brechas en los procesos de selección y lograr que los reclutadores hicieran una evaluación objetiva basada en las habilidades de las personas postulantes, lo cual permitió evidenciar que hay profesionales calificados para desempeñar diferentes roles de manera exitosa. Además de contribuir con la inclusión de personas con discapacidades a la fuerza laboral.

“La conciencia inclusiva es algo que nos tomamos muy en serio en McCann Worldgroup: nos enriquece como seres humanos, nos lleva a trabajar con propósito y hace que nuestra labor como comunicadores y cómo ‘marketeros’ se fortalezca y tenga un impacto más profundo.”, mencionó Paula Restrepo, Managing Director de Weber Shandwick, en su discurso al recibir el premio.

“El equipo de McCann Colombia demostró con esta campaña como la creatividad tiene la oportunidad de generar valor compartido, da nuevo impulso a la economía y desarrolla el mercado.  Entrevistas a Ciegas elimina los sesgos inconscientes, incluye a los que muchas veces se excluyen, abre espacios profesionales para personas con habilidades especiales y nos muestra que lo esencial es tan invisible como valioso.  Nuestro propósito como compañía es ayudar a las marcas a tener un rol significativo en la vida de la gente y esto se materializa en esta campaña” Concluyó Fernando Fascioli, CEO de McCann Worldgroup Latam.

Por tercer año consecutivo, McCann Worldgroup participa de manera activa logrando posicionarse como la red con más campañas, mas agencias y más marcas participando de los premios “De Igual a Igual” en 2019.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close