Redes

“Perfect Strangers” busca redescubrir la creatividad

La segunda edición del proyecto de Facebook invita a la comunidad creativa a unir a las personas y celebrar las diferencias.

Facebook lanza esta semana la segunda fase del proyecto “Perfect Strangers”, que une el talento creativo de diferentes áreas para crear juntos algo completamente nuevo. El objetivo es retratar lo que sucede cuando las personas se unen en un proceso creativo para reinventar, redescubrir y volver a aprender.

En esta segunda edición, la campaña fue co-creada y coproducida por Mutato Buenos Aires, la productora Mamá Húngara y el Creative Shop de Facebook.

El proyecto planteó un experimento inusual: ¿cómo podemos usar la creatividad para superar nuestras diferencias? Con este fin, Facebook invitó a creadores y creativos en Latinoamérica y lanzó un desafío: en México, a todos les encanta la pizza, hasta que alguien la pide de piña. En Brasil, pasa con ketchup. Y en Argentina, con la pizza de anchoas. Cuando alguien las ordena, comienza la discusión.

En México, el trío estuvo formado por Osmani Conrod (@osmani.mx), artista visual, Carlos Carabajal (@junior_rookie), redactor publicitario y Victor Alvarado, estratega creativo de Facebook. Su desafío fue unir a los que llegaron a una pizza emblemática local: pizza de piña.

“En tu feed compites con todo tipo de contenido, y la creatividad es lo único que te va a salvar”, dice Carlos Carabajal.

“A veces, un tema tan cotidiano y sencillo, como el sabor de una pizza, te puede hacer reflexionar sobre temas muchos más profundos, como la tolerancia y el respeto”. Comenta Ignacio Jardón, Director General Creativo de Mutato Buenos Aires.

“Además, este trabajo nos permitió darnos el gusto de trabajar con perfiles de creadores que nos encanta lo que hacen de manera cotidiana.”

“Perfect Strangers” busca promover el uso creativo de Stories y videos verticales en Facebook, Messenger e Instagram, y es parte de una plataforma más amplia que está siendo curada por Facebook, Curated by Facebook (@curatedbyfb).

“Curated by Facebook existe para mostrar y celebrar lo que se puede hacer cuando compartimos creatividad con el mundo. Buscamos acercar a las personas, historias, marcas e ideas que están transformando la cultura digital, poniendo el foco en la creatividad, las comunidades y la tecnología “, dice Ceci Seitun, Head of Creative Shop Latin America.

Todo el contenido, incluyendo el trabajo de los creadores y las entrevistas en video, estará disponible en el perfil @curatedbyfb, y la campaña será pautada en América Latina en Facebook e Instagram con el objetivo de conectar con los profesionales creativos de la región, utilizando todas las posibilidades de formatos que ofrecen las herramientas.

FB_Pizza_Challenge_Mexico from Mutato Buenos Aires on Vimeo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close