jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Santiago Iñiguez: experto en desarrollo directivo, estará en el World Business Forum

Roastbrief por Roastbrief
hace 4 años
en Festivales y Eventos, Publicidad
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Santiago ha jugado un papel destacado en la educación de dirección de empresas en las últimas décadas. Fue decano de IE Business School por más de 10 años y es elemento clave para su consolidación como una de las escuelas de negocios más importantes del mundo.
  • Es uno de los 500 Global Influencers de LinkedIn, con más de 120,000 seguidores de sus artículos en educación.

Vivimos en un mundo que cambia constantemente. Cada día se inventan nuevos productos, técnicas y servicios que hacen que el mercado esté en una evolución constante. Para sobrevivir a esta dinámica, los profesionistas nos hemos tenido que adaptar y transformarnos también, ya que no basta solo con tener un título universitario, sino que se necesita poseer muchas cualidades, conocimientos y aptitudes para destacar del resto.  Lo mismo aplica para las cabezas de las empresas, quienes fungen como guía en esta lucha moderna por liderar el mercado.

Santiago Iñiguez de Onzoño es experto en management y fué Presidente de la IE Business School de Madrid. Según él, los retos comerciales y políticos de la actualidad exigen empresas responsables de su impacto social y directores (CEO) con competencias más allá de las gerenciales tradicionales.

Para Santiago, un CEO que apuesta por mantener a su empresa en una posición competitiva debe cumplir con las tres C: ser competente, comprometido y cultivado. No solamente deben estar cualificado con las capacidades técnicas y gerenciales que se necesitan para dirigir la operación diaria del negocio, sino que también deben estar consciente de que la empresa es un actor vivo que se ve constantemente involucrado en su entorno físico y social, ante los cuales deben rendir cuentas.

Además, un CEO competente debe tener fundamentos de disciplina que permitan comprender el mundo desde la perspectiva humana, ir más allá de la racionalidad de la economía. Un buen directivo conoce la historia de su empresa y sabe qué ha pasado en las crisis anteriores, comprendiendo que la economía tiene una naturaleza cíclica y reconociendo que se puede aprender de sucesos anteriores.

El CEO cosmopolita es el que está mejor preparado para trabajar en un entorno en el que hay que balancear los intereses de los distintos grupos que conforman la empresa (stakeholders) es decir, empleados, accionistas, consumidores, opinión pública, el gobierno, entre otros.

Si deseas conocer más sobre todas las cualidades y aptitudes que debe tener un directivo en la actualidad para ser exitoso, te invitamos al World Business Forum de WOBI, donde Santiago nos hablará de las cómo ser un buen líder, cómo crear una estrategia basada en valores y además:

  • El management como filosofía en acción: Cómo identificar los valores detrás de las estrategias y los modelos de gestión.
  • Herramientas para desarrollar una estrategia basado en los valores.
  • Cómo equilibrar la orientación hacia la acción y la necesidad de reflexión.
  • Claves para mejorar el liderazgo personal y a la vez mejorar la identidad corporativa y reforzar el sentido de identidad de los stakeholders.
  • Ejemplos prácticos de la vida real de directivos y emprendedores

Además de Santiago, también estarán presentes:

Simon Sinek, pensador y visionario de intelecto único. Enseña a líderes y organizaciones a inspirar a las personas. Su principal objetivo es ayudar a construir un mundo en el que todos se levanten cada día inspirado, se sienta seguro en su trabajo y realizado al terminar el día.

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, uno de los sitios de internet más visitados del mundo. Ha sido nombrado uno de los 100 personajes más influyentes por la revista Time. También ha sido reconocido por el World Economic Forum como uno de los 250 mejores líderes alrededor del mundo por sus logros profesionales, su compromiso social y su potencial de contribución para formar el futuro del mundo.

Arianna Huffington, fundadora y cabeza de uno de los sitios más exitosos del mundo. Figura clave de la revolución actual de la comunicación. Experta en temas de cómo redefinir el éxito en un mundo de rápido movimiento.

Hal Gregersen, innovador global y Director ejecutivo del MIT Leadership Center. Trabaja con diversas compañías como Chanel e IBM para ayudarlos a dominar los retos de innovación y cambio. Es experto en guiar a los líderes a usar a su favor las habilidades de innovación para crear nuevos productos valiosos, servicios procesos y empresas.

Don Peppers, un autor de superventas, estratega empresarial y futurista de marketing que ha educado y motivado a muchos sobre cómo las empresas pueden competir en un mundo dinámico con una rápida evolución tecnológica. Su tema principal es cómo la tecnología ha cambiado la dimensión de la competencia y la importancia de ganar la confianza de los clientes; cómo recuperarla o mantenerla según sea el caso.

Victoria Roos-Olsson, experta internacionalmente aclamada como líder en desarrollo organizativo y liderazgo quién ha capacitado y preparado a líderes alrededor del mundo durante los últimos 20 años.

Zoe Chance, especialista en persuasión y toma de decisiones bajo la perspectiva de la economía conductual. Su trabajo se centra en ayudar a las buenas personas y a las empresas a hacer el bien. Es profesora de la Universidad de Yale y lanzará el próximo año un libro sobre influencia y persuasión.

 

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Marketing de afiliación: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

Siguiente artículo

Tus productos favoritos de Huawei, ahora disponibles desde la nueva tienda en línea

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Tus productos favoritos de Huawei, ahora disponibles desde la nueva tienda en línea

¿Cómo ver el catálogo de Netflix de Estados Unidos en México?

Ana Noriega CCO de FCB México será jurado en El Ojo de Iberoamérica

“Madres de All Boys”, el nuevo trabajo de Ogilvy Argentina para DIRECTV SPORTS

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.