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Santiago Iñiguez: experto en desarrollo directivo, estará en el World Business Forum

  • Santiago ha jugado un papel destacado en la educación de dirección de empresas en las últimas décadas. Fue decano de IE Business School por más de 10 años y es elemento clave para su consolidación como una de las escuelas de negocios más importantes del mundo.
  • Es uno de los 500 Global Influencers de LinkedIn, con más de 120,000 seguidores de sus artículos en educación.

Vivimos en un mundo que cambia constantemente. Cada día se inventan nuevos productos, técnicas y servicios que hacen que el mercado esté en una evolución constante. Para sobrevivir a esta dinámica, los profesionistas nos hemos tenido que adaptar y transformarnos también, ya que no basta solo con tener un título universitario, sino que se necesita poseer muchas cualidades, conocimientos y aptitudes para destacar del resto.  Lo mismo aplica para las cabezas de las empresas, quienes fungen como guía en esta lucha moderna por liderar el mercado.

Santiago Iñiguez de Onzoño es experto en management y fué Presidente de la IE Business School de Madrid. Según él, los retos comerciales y políticos de la actualidad exigen empresas responsables de su impacto social y directores (CEO) con competencias más allá de las gerenciales tradicionales.

Para Santiago, un CEO que apuesta por mantener a su empresa en una posición competitiva debe cumplir con las tres C: ser competente, comprometido y cultivado. No solamente deben estar cualificado con las capacidades técnicas y gerenciales que se necesitan para dirigir la operación diaria del negocio, sino que también deben estar consciente de que la empresa es un actor vivo que se ve constantemente involucrado en su entorno físico y social, ante los cuales deben rendir cuentas.

Además, un CEO competente debe tener fundamentos de disciplina que permitan comprender el mundo desde la perspectiva humana, ir más allá de la racionalidad de la economía. Un buen directivo conoce la historia de su empresa y sabe qué ha pasado en las crisis anteriores, comprendiendo que la economía tiene una naturaleza cíclica y reconociendo que se puede aprender de sucesos anteriores.

El CEO cosmopolita es el que está mejor preparado para trabajar en un entorno en el que hay que balancear los intereses de los distintos grupos que conforman la empresa (stakeholders) es decir, empleados, accionistas, consumidores, opinión pública, el gobierno, entre otros.

Si deseas conocer más sobre todas las cualidades y aptitudes que debe tener un directivo en la actualidad para ser exitoso, te invitamos al World Business Forum de WOBI, donde Santiago nos hablará de las cómo ser un buen líder, cómo crear una estrategia basada en valores y además:

  • El management como filosofía en acción: Cómo identificar los valores detrás de las estrategias y los modelos de gestión.
  • Herramientas para desarrollar una estrategia basado en los valores.
  • Cómo equilibrar la orientación hacia la acción y la necesidad de reflexión.
  • Claves para mejorar el liderazgo personal y a la vez mejorar la identidad corporativa y reforzar el sentido de identidad de los stakeholders.
  • Ejemplos prácticos de la vida real de directivos y emprendedores

Además de Santiago, también estarán presentes:

Simon Sinek, pensador y visionario de intelecto único. Enseña a líderes y organizaciones a inspirar a las personas. Su principal objetivo es ayudar a construir un mundo en el que todos se levanten cada día inspirado, se sienta seguro en su trabajo y realizado al terminar el día.

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, uno de los sitios de internet más visitados del mundo. Ha sido nombrado uno de los 100 personajes más influyentes por la revista Time. También ha sido reconocido por el World Economic Forum como uno de los 250 mejores líderes alrededor del mundo por sus logros profesionales, su compromiso social y su potencial de contribución para formar el futuro del mundo.

Arianna Huffington, fundadora y cabeza de uno de los sitios más exitosos del mundo. Figura clave de la revolución actual de la comunicación. Experta en temas de cómo redefinir el éxito en un mundo de rápido movimiento.

Hal Gregersen, innovador global y Director ejecutivo del MIT Leadership Center. Trabaja con diversas compañías como Chanel e IBM para ayudarlos a dominar los retos de innovación y cambio. Es experto en guiar a los líderes a usar a su favor las habilidades de innovación para crear nuevos productos valiosos, servicios procesos y empresas.

Don Peppers, un autor de superventas, estratega empresarial y futurista de marketing que ha educado y motivado a muchos sobre cómo las empresas pueden competir en un mundo dinámico con una rápida evolución tecnológica. Su tema principal es cómo la tecnología ha cambiado la dimensión de la competencia y la importancia de ganar la confianza de los clientes; cómo recuperarla o mantenerla según sea el caso.

Victoria Roos-Olsson, experta internacionalmente aclamada como líder en desarrollo organizativo y liderazgo quién ha capacitado y preparado a líderes alrededor del mundo durante los últimos 20 años.

Zoe Chance, especialista en persuasión y toma de decisiones bajo la perspectiva de la economía conductual. Su trabajo se centra en ayudar a las buenas personas y a las empresas a hacer el bien. Es profesora de la Universidad de Yale y lanzará el próximo año un libro sobre influencia y persuasión.

 

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