Creatividad

Tardaron 50 años en estacionar bien

El último disco que grabaron los Beatles (aunque no fue el último en editarse) cumplió 50 años. Se trata de “Abbey Road”, para muchos lo mejor que hizo la banda. Es un disco legendario, y su tapa, en la que vemos a los cuatro muchachos cruzando la calle, no lo es menos. Más allá de las teorías sobre esa tapa, como la supuesta muerte de Paul que la imagen “revela”, atrás está pasando otra cosa: hay un Volkswagen Beetle mal estacionado, con medio auto sobre la vereda.

La gente de Volkswagen pensó que ya era hora de estacionar bien, y para aprovechar el aniversario del álbum corrigieron el error a través de una campaña de la agencia sueca Nord DDB. ¿Qué hicieron? Rediseñaron la portada de “Abbey Road” estacionando correctamente el auto con la ayuda del Park Assist de la marca. La nueva versión de la tapa del disco se puso en venta y cuesta unos 17 euros; todas las ganancias de la venta irán a Bris, una ONG sueca por los derechos de los niños con la que la automotriz colabora desde 2010.

La directora de marketing de Volkswagen en Suecia declara que el propósito de la campaña es mostrar cuánto avanzó la tecnología desde 1969, y que tal vez con el Park Assist aquel escarabajo no habría estacionado tan mal. Todo esto está muy bien, pero lo que nos importa es la idea que tuvieron los de Nord: casi tan maravillosa como el álbum que la inspiró.

(Fuente: marketingdirecto.com)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close