Marcas

50 mil historias llenas de colores con “Del Amor Nace La Vista”, el programa más importante de Fundación Cinépolis

 En 2005 nace el programa social de Salud Visual: “Del Amor Nace la Vista”. 

Cinépolis ha adoptado la Salud Visual como compromiso social y eje rector por ser una causa que está directamente relacionada con su razón de ser como empresa: el cine.

Desde hace 14 años, Fundación Cinépolis ha contribuido a mejorar la salud visual de personas de escasos recursos que padecen ceguera por catarata, a la vez que genera una cultura de prevención hacia la ceguera.

Se optó por atender esta causa no solo por mejorar la calidad de vida de las personas, también por el impacto que tiene en la autoestima, en el sentido de pertenencia y de contribución. Al cambiar la vida a estas personas se transforma también la vida de sus familias y de su comunidad.

La catarata es la segunda causa de ceguera en México y 90% de la población no tiene acceso a una cirugía por falta de dinero.

Al 2019, más de 50,000 personas han recuperado la vista en toda la República Mex
icana, superando la meta que se tenía prevista para el 2020.

Al día de hoy, contamos con 26 instituciones aliadas que realizan cirugías en 32 Estados de la República.

 Ahorramos a los pacientes cada año 17% de tiempo de espera para acceder a este tipo de cirugías.

Para el 2030, Del Amor Nace La Vista tiene como objetivo regresarles la vista a 150 mil personas en condición de pobreza.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close