Festivales y Eventos

Bendix es nombrada una de las compañías más seguras de estados unidos en el 2019

  • Bendix es una de solo 16 compañías en recibir la prestigiosa distinción de EHS Today, que reconoce el compromiso con la seguridad de los empleados y con la salud, la gestión ambiental y el control de riesgos.

Como resultado de su año más seguro en sus casi 90 años de historia, Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) fue reconocida con un importante premio corporativo por sus operaciones seguras. La compañía fue incluida en la lista 2019 de EHS Today de las Compañías Más Seguras de Estados Unidos, un premio anual que reconoce a las compañías más seguras de Estados Unidos. Bendix se une a otras 15 empresas seleccionadas por los editores de la publicación.

EHS Today, una revista dirigida a los líderes en las áreas de medio ambiente, salud y seguridad, creó la lista de las Compañías Más Seguras de Estados Unidos en el 2002. Desde entonces, más de 250 empresas han recibido la distinción. Durante una ceremonia dentro de su Conferencia de Liderazgo en Seguridad 2019 en Dallas, Texas, EHS Today entregó el premio a Bendix y a los demás ganadores del 2019.

“Desde la planta de operaciones hasta las oficinas ejecutivas, los empleados de Bendix se esfuerzan por mantener el estándar más alto posible de seguridad, un valor profundamente arraigado en la cultura de nuestra compañía”, dijo Carlos Hungria, director de operaciones en Bendix. “Esta es una parte importante de nuestro camino hacia la excelencia operativa, y nos sentimos sumamente honrados de ser reconocidos como una de las Compañías Más Seguras de Estados Unidos junto con nuestros 15 otros colegas ganadores. El premio refleja nuestro firme compromiso de garantizar el bienestar de todas y cada una de las personas que entran en las instalaciones de Bendix”.

Para ser considerado una de las Compañías Más Seguras de Estados Unidos, se debe demostrar un liderazgo transformador en medio ambiente, salud y seguridad a través del apoyo de la dirección y la participación de los empleados, así como contar con soluciones innovadoras para los retos de seguridad; tasas de lesiones y enfermedades significativamente más bajas que el promedio de otras industrias; programas integrales de capacitación; pruebas de que la prevención de incidentes es lo primordial en el proceso de seguridad; comunicación excelente interna y externamente sobre la importancia de la seguridad, y una manera de corroborar los beneficios del proceso de seguridad.

La búsqueda de cero lesiones

Una actitud de “no riesgos” describe a la perfección la búsqueda de Bendix de operaciones seguras, que está cimentada en torno al objetivo de cero lesiones. En el 2018, esa mentalidad ayudó a la compañía a lograr su año más seguro. De las 18 plantas de Bendix en Norteamérica, casi todas obtuvieron logros de seguridad importantes, y juntas lograron reducir en 30 por ciento la tasa de lesiones respecto al 2017. Estos excelentes resultados se debieron a programas de seguridad preventivos y correctivos, así como a procesos y rituales que permiten a los empleados optimizar la seguridad.

Bendix ha implementado procesos de seguridad maduros que continúan generando mejoras notables en los resultados anuales de seguridad. Estos procesos, que forman parte de la estrategia a largo plazo del equipo de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (HSE, por sus siglas en inglés), incluyen una política de contención y notificación de incidentes en 24 horas; Safety Shares, una práctica que inició en el 2019 para compartir una lección sobre seguridad personal al inicio de cada reunión de trabajo, y lecciones aprendidas de incidentes pasados que se comparten con todas las plantas de Bendix para identificar y eliminar riesgos similares, entre otros.

Asimismo, las oportunidades de participación a través del programa Safety STARS (Sistema de reconocimiento al logro más alto en seguridad) permiten a los empleados asumir un papel clave en la identificación de condiciones peligrosas, conductas peligrosas y mejoras de seguridad.

Una parte clave del éxito del programa de seguridad ha sido su integración en la cultura de calidad, productividad y mejora continua de Knorr Production System (KPS). KPS se practica a nivel mundial en Knorr-Bremse Group, ubicado en Múnich, Alemania, del cual Bendix es miembro. Las herramientas y rituales de KPS han ayudado a cuantificar las actividades de mejoras, a incrementar la visibilidad de las pérdidas de seguridad, a escalar las inquietudes sobre seguridad y a fortalecer el compromiso de los equipos con la seguridad.

“Nos sentimos sumamente orgulloso de los integrantes de nuestro equipo en Bendix blue, quienes vienen a trabajar todos los días con el compromiso absoluto de realizar sus labores de forma segura”, dijo Maria Gutierrez, directora de sustentabilidad y responsabilidad corporativa en Bendix. “Su dedicación hizo posible que recibiéramos el reconocimiento de las Compañías Más Seguras de Estados Unidos. Esperamos cumplir más logros conforme continuemos avanzando en el proceso de seguridad de Bendix”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close