Festivales y Eventos

Desde hoy El Ojo de Iberoamérica 2019 en Buenos Aires

Como todos los años, la cita para las mejores ideas y la creatividad de la región, tiene su espacio en Argentina. Hasta el viernes en el Auditorio Principal de La Rural, estarán las mejores conferencias, con los temas más relevantes e impactantes del momento con speakers internacionales. El festival se podrá seguir a través de Facebook Live, con la transmisión en vivo. A continuación, toda la información y el detalle de la XXII Edición del Festival más grande de la industria de la región.

Desde las 8.15, se abren las puertas del Auditorio Principal de La Rural, y dará comienzo a la vigésima segunda edición del Festival de Creatividad más importante de la región: El Ojo de Iberoamérica. Hasta el viernes, los mayores referentes internacionales de la industria, se darán cita con conferencias de primer nivel, para tratar los temas más relevantes e incidentes del momento.

Como todos los años, a lo largo del día los participantes, podrán acceder a las distintas conferencias y sentir de cerca la vibra creativa. Luego en las tres noches, en las 23 categorías diferenciadas, se irán entregando los Ojos de Oro, Plata y Bronce a las mejores ideas de la región, para culminar cada una de esas galas de premiación con los Grandes Ojos.

Las 23 categorías de este año son: El Ojo Sports, El Ojo PR, El Ojo Producción Audiovisual, El Ojo Producción Digital, El Ojo Radio, El Ojo Gráfica, El Ojo Producción Audio & Sonido, El Ojo Producción Gráfica, El Tercer Ojo, El Ojo Campañas y Acciones Integradas, Mejor Idea Latina para el mundo, El Ojo Creative Data, El Ojo Innovación, El Ojo Design, El Ojo Directo, El Ojo Eficacia, El Ojo Media, El Ojo Sustentable, El Ojo Film, El Ojo Contenido, El Ojo Vía Pública, El Ojo Digital & Social, y El Ojo Experiencia de Marca & Activación.

Como en años anteriores, cada una de las categorías, tuvo un proceso de juzgamientos online, para definir los finalistas y ganadores. Cada uno de esos jurados, fueron guíados por las presidentas y presidentes de cada especialidad. Una vez determinados los Oros de cada una de las categorías, en la instancia presencial, se definieron las piezas ganadoras del Gran Ojo.

Quienes estuvieron a cargo de los jurados en esta oportunidad fueron:

  • Tomás Ostiglia, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe Madrid, España. El Tercer Ojo, El Ojo Campañas y Acciones Integradas y Mejor Idea Latina para el mundo.
  • Marina Saroka, Managing Director de McCann Buenos Aires, Argentina. El Ojo Experiencia de Marca & Activación.
  • Matías Menéndez, Executive Creative Director de Africa, Brasil. El Ojo Directo.
  • Alexis Ospina, Chief Creative Officer de VMLY&R México. El Ojo Gráfica y El Ojo Producción Gráfica.
  • Nuno Presa Cardoso, Founder & Creative Director de NOSSA, Portugal. El Ojo Design.
  • Diego Medvedocky, Presidente de Grey Latinoamérica, Chief Creative Officer de Grey Latam y Presidente de Grey Argentina. El Ojo Film.
  • Joanna Monteiro, Directora Creativa para Proyectos Globales de FCB Global, Brasil. El Ojo Digital & Social y El Ojo Producción Digital.
  • Aldo Quevedo, Principal / Creative Director de Richards/Lerma, Estados Unidos. El Ojo Radio.
  • Ana de Castro, General Director de Havas PR y Communications Director de Havas Group España. El Ojo PR.
  • Pepe Montalvo, Socio Fundador y Director General de Agencia Montalvo, México. El Ojo Vía Pública.
  • Marco Bebiano, Director de Desarrollo de Negocios de Google Brasil. El Ojo Media.
  • Natalia Forster, Sr. Global Client Partner de TBWAadidas Global Network, Holanda. El Ojo Sports.
  • Vellas, Socio y Realizador de Saigon, Brasil. El Ojo Producción Audiovisual y El Ojo Producción de Audio & Sonido.
  • Clarissa Pantoja, Directora de Cerveza Corona, México. El Ojo Eficacia.
  • Tony Waissmann, Chief Creative Officer de Geometry Argentina. El Ojo Contenido y El Ojo Sustentable.
  • Daniel Arbelaez, Senior Manager Digital de Accenture Colombia. El Ojo Innovación y El Ojo Creative Data.

Además, como todos los años, se entregarán los premios a las mejores piezas y a las trayectorias por cada uno de los países que participan de la competencia, en El Ojo Local. Luego, llegará el momento más esperado, cuando durante la última noche se reconozca a lo mejor de la región en El Ojo Mejor Desempeño de Iberoamérica 2019.

El año pasado, se consagraron: MullenLowe como Red del Año; LOLA MullenLowe, Mejor Agencia de Iberoamérica; Pancho Cassis, Mejor Director Creativo; Mejor Anunciante del Año fue Burger King; Mejor Productora, por segundo año consecutivo, Primo, mientras que el realizador brasileño Vellas, se consagró Mejor Director; y por último, El Ruso de Rocky fue la Agencia Independiente del Año.

Sin embargo, como la industria, El Ojo, está en constante cambio y adaptándose a los tiempos y temas, relevantes de la industria, este año, junto a The Walt Disney Company, se inaugura el premio +Mujeres, dividido en un doble reconocimiento: +Mujeres Creativa y +Mujeres Realizadoras. Con el fin de amplificar, dar más visibilidad y promover el crecimiento de la presencia de mujeres en la creación de ideas de comunicación, en los equipos creativos, en la dirección de comerciales y puestos de liderazgo en las agencias y productoras, se ha pensado este premio, que este año cuenta con el apoyo de Disney.

Uno de los puntos fuertes de El Ojo es su capacidad para reunir en un mismo escenario líderes globales y regionales de la industria creativa, de las comunicaciones y del marketing, profesionales que brindarán su visión de un mundo que cambia a una velocidad cada vez mayor, sus pensamientos, estrategias y consejos para inspirar a la audiencia y capacitarla. En una industria hecha más que nada por el pensamiento de las personas, El Ojo se reafirma año tras año como el mejor espacio para entender qué está pasando en el día a día de las empresas que dictan el rumbo de la publicidad, del marketing, del entretenimiento, de la publicidad en el mundo y de su audiencia.

A continuación conozca cada una de las conferencias y quiénes estarán a cargo de las mismas:

Silvana Paola García Aliaga, Directora Creativa de Pimienta Estudio de Diseño (Bolivia), Laura Holzmann, Líder de Contenidos de Aerolíneas Argentinas (Argentina), Tatiana Rico Cortés, Directora de Arte Sr. de Circus (México) y Gabriela Squadritto, Redactora Senior de Opendor (Chile). Conferencia: Creativas Visibles; 06/11 a las 10.00.

  • Fernando Taralli, Chief Integration Officer VMLY&R Latam y Presidente de VML Brasil. Conferencia: Marcas Conectadas, más que un propósito, una realidad; 06/11 a las 11.00.
  • Ines Nosetti, Analytics Manager, Applied Intelligence de Accenture Argentina. Conferencia: Inteligencia Artificial – Derribando Mitos; 06/11 a las 12.00.
  • Lucía Díaz Sas, Integrated Production Manager de P&G Latin America (Panamá). Conferencia: Neuro-hacks para contar mejores historias; 06/11 a las 14.15.
  • Belén Urbaneja, Directora de Ciudadanía Corporativa y Brand Management para The Walt Disney Company Latin America. Conferencia: El rol social de la imaginación; 06/11 a las 15.00.
  • Christina Mallon, Inclusive Design Lead de Wunderman Thompson (USA). Conferencia: Diseño Inclusivo es Mejor Diseño; 06/11 a las 16.00.
  • Rodrigo Jatene, Chief Creative Officer de Grey West (Estados Unidos). Conferencia: Hecho en América; 06/11 a las 17.00.
  • Diana Ramírez, Business Head Senior Twitter Latam (México). Conferencia: #CreamosYAquíEstamos; 07/11 a las 10.00.
  • Chavo D´Emilio, Presidente de McCann Buenos Aires y Director Creativo Regional de McCann Worldgroup para Latinoamérica y Caribe (Argentina). Conferencia: Data Real – ¿Qué sabés vos?; 07/11 a las 10.40.
  • Tereza Gonzalez, Directora Senior de Viacom International Studios (VIS)(Brasil) y João Vicente de Castro, Socio Fundador de Porta dos Fundos, Actor, Escritor y Guionista (Brasil). Conferencia: Humor por dónde no lo Esperas; 07/11 a las 11.20.
  • Belén Colombo, Senior Manager de Comunicaciones Integradas de Marketing de la Unidad de Negocios South Latin de Coca-Cola (Argentina) y Maxi Itzkoff, Socio y CCO de Santo (Argentina). Conferencia: Yo skippeo, tu skippeas, nosotros skippeamos, vosotros skippeais…; 07/11 a las 12.15.
  • Cecilia Seitun, Head of Creative Shop, Spanish Latam de Facebook (Argentina). Conferencia: Luz, mil-cosas-además-de-una-cámara, acción! Ideas que van más allá del video; 07/11 a las 14.15.
  • Carlos Andrés Rodríguez, Chief Creative Officer de MullenLowe SSP3 y Juan Pablo García, Chief Operating Officer de MullenLowe SSP3 (Colombia). Conferencia: Contradicciones 2020; 07/11 a las 15.00.
  • Clarissa Pantoja, Directora de Corona México. Conferencia: Manteniendo vivo un ícono: El secreto detrás del progreso de Corona en México; 07/11 a las 16.00.
  • Marina Specht Blum, CEO España y Directora Regional Europa para MRM//McCann, Global Business Lead Zurich Insurance en IPG (España). Conferencia: Surfing the Wave in the Post-Digital Age; 07/11 a las 17.00.
  • Pancho Cassis, Global Chief Creative Officer y Socio de DAVID (España), Jean Zamprogno y Fernando Pellizzaro, Directores Creativos de Grupo de DAVID Miami (USA). Conferencia: Una cuestión personal; 08/11 a las 10.00.
  • Ramiro Raposo y Fernando Sosa, Vicepresidentes Creativos de La Comunidad (Argentina). Conferencia: Mientras tanto en el planeta tierra; 08/11 a las 11.00.
  • Mariano Jeger, VP Director Creativo Ejecutivo SS LATAM de R/GA, y Florencia Pereyra, Executive Client Services Director de R/GA. Conferencia: En un mundo user centric, una charla que también lo es; 08/11 a las 11.45.
  • Juan Carlos Dalto, Director General de Savencia Latam. Conferencia: El poder de una idea, ayer y hoy; 08/11 a las 14.15.
  • Juan Carlos Ortiz, Presidente y CEO de DDB Latina, Creative Chairman de DDB Américas (Estados Unidos). Conferencia: 25 y esto recién comienza; 08/11, a las 15.00.
  • Susan Hoffman, Chairperson de Wieden+Kennedy Global (Estados Unidos) y Fernanda Antonelli, Managing Director de Wieden+Kennedy São Paulo (Brasil). Conferencia: Creando cultura a través de la contracultura; 08/11 a las 16.00.
  • Joanna Monteiro, Directora Creativa para Proyectos Globales de FCB (Brasil). Conferencia: Bueno. No buenito; 08/11, a las 17.00.

Como siempre el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, esta vez con el Patrocinio de Coca-Cola Latinoamérica para su marca Fanta, promocionan el Concurso Nuevos Talentos 2019, entregando becas en las tres escuelas que están acompañando este año: Brother, Escuela Superior de Creativos y Miami Ad School Buenos Aires.

Todo listo, para que comience un nuevo encuentro de Ideas y creatividad en Iberoamérica, una vez más en El Ojo de Iberoamérica, que además celebrará los 25 años de LatinSpots, junto a toda la industria iberoamericana. ¿Te lo vas a perder?

* Vea a continuación el “Programa Oficial de El Ojo de Iberoamérica 2019”
+ Seguí el streaming en vivo de El Ojo 2019 en: www.latinspots.com/sp/el_ojo_2019/live

Para agendar:
#ElOjo2019
El Ojo 2019: Del 6 al 8 de noviembre en el Auditorio Principal de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Palermo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close