Mundialmente, el impacto de la generación millennial ha permeado en distintos aspectos de nuestra vida. Desde su relación con la tecnología, hábitos de consumo o hasta en temas relacionados con la alimentación, el cual quizá, es del que menos se habla. De acuerdo con el último reporte de consumo en el rubro de alimentos de Nielsen, el 81% de los millennials está dispuesto a pagar más por un producto premium que tenga beneficios para su salud.
Alimentos bajos en grasas, orgánicos, sin azúcares añadidos, deslactosados y sin gluten están incluidos en una larga lista de opciones que están definiendo hábitos de consumo benéficos para la salud. Si bien para los millennials estos productos se han puesto de moda, lo cierto es que también representan una alternativa para personas con intolerancia a los lácteos o alérgicos a la proteína animal.
En este contexto, Heartbest Foods nace con el objetivo de que los mexicanos mejoren su alimentación sin modificar sus gustos y hábitos, a partir de una línea de productos naturales que integra quesos elaborados con ingredientes de origen vegetal, -incluidos chícharos, amaranto y soya-, que son saludables y respetan la vida animal.
Aldo González, uno de los fundadores de la empresa, cuenta que notaron que en el mercado existían alternativas de leche y queso veganos pero sin muchos nutrientes, y que el sabor y la consistencia de estos, no se parecían a la de los productos de origen animal. Por ello, se propusieron elaborar productos con tecnología 100% mexicana, a base de plantas, que replicaran el sabor original y que contuvieran los nutrientes necesarios.
Aniceto González, padre de Aldo y uno de los socios de la empresa, fue quien creó esta innovadora técnica para elaborar alimentos sostenibles, del agrado de los consumidores, como los quesos Mozzarella libres de lácteos, soya o leche de amaranto baja en calorías, entre otros.
El primer producto fue elaborado en 2008, pero no fue hasta hace tres años que se constituyeron formalmente, y desde su inclusión al programa “Adopta una PyME” de Walmart de México y Centroamérica en 2018, Heartbest ha crecido de forma exponencial. Tan solo en un año, registró un crecimiento de tres dígitos y aumentó su plantilla de empleados de 14 a 22 personas.
Este programa ayuda a los pequeños y medianos empresarios a incrementar sus ventas y desarrollar sus capacidades operativas, financieras y logísticas. Actualmente, los productos de Heartbest se venden en las 93 tiendas Superama de todo el país.
La misión de la empresa es continuar elaborando productos nutritivos y saludables. “Queremos que la gente siga alimentándose con lo que le gusta, pero que tome mejores decisiones sobre lo que está consumiendo”, apunta Aldo.
Heartbest busca que las familias mexicanas puedan disfrutar sus alimentos favoritos sin remordimientos, consiguiendo un impacto positivo en la salud y el medioambiente.
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