Innovación

La automatización lleva a las empresas al siguiente nivel

La automatización del marketing te ayuda a optimizar tiempo y recursos, para mejorar procesos de comunicación con tu buyer persona y así conseguir mayor efectividad al momento del cierre.

Es por ello que las empresas que la ponen en práctica están siempre un paso adelante, ya que hoy en día la tecnología cambia constantemente y a veces la tarea de estar al 100% en todas las actividades que se tienen dentro de una estrategia de marketing, se vuelve una labor titánica… como consecuencia la automatización te ayuda a lograrlo de manera fácil, oportuna y sobre todo efectiva.

BENEFICIOS

A continuación enlistaré los cinco beneficios principales de la automatización.

1.-Mejorar tu proceso de venta: cabe destacar que bien empleada la automatización dentro? de una estrategia de marketing, te ayuda a acompañar a tus posibles clientes en un viaje guiado a través de tu funnel de ventas.

2.-Segmentación efectiva: el CRM que realiza la automatización, te ayuda a segmentar tu comunicación de acuerdo al género, intereses, acciones, proceso de venta en el que se encuentra, etc. y así mandar la información acorde a sus necesidades.

3.-Disminuye costos: los errores siempre tienen un costo, en este caso, se reduce el margen? de error e incrementa la productividad al máximo.

4.-Uso de múltiples canales: generas campañas en diferentes medios digitales, que te brindan visibilidad para llegar a tu buyer persona de manera efectiva a través de la data.

5.-Seguimiento: gracias a que la automatización se ve reflejado en cada aspecto de tu? estrategia, es muy fácil dar seguimiento puntual y pertinente, para implementar mejoras concretas y superar los resultados.

Con la automatización podrás mejorar los procesos que realizas dentro de tu estrategia, para hacerles más fácil la tarea y puedan enfocarse en otras acciones, optimizando tiempo y recursos.

PERO…¿QUÉ PUEDO AUTOMATIZAR EN MI ESTRATEGIA?

  • Mailings con contenido personalizado
  • Landing pages masivas o personalizadas
  • Lead nurturing a través de mailigs de acuerdo a acciones específicas
  • Planificación y programación de contenido social
  • Content creation personalizado
  • Formularios web
  • CTA´s dinámicos o normales
  • Segmentación de tu base de datos de acuerdo a la segmentación elegida por acciones

Para concluir, la automatización  dentro de los procesos genera una gran ventaja competitiva y actualmente se vuelve indispensable, ya que te ayuda a gestionar las acciones para que sean más rentables y así puedas llevar a tu empresa al siguiente nivel.

Como un plus, te brinda una relación extremadamente cercana con tu buyer persona y es ahí donde se aumenta la conversión.

Cuéntame ¿En tu estrategia ya usas algún tipo de automatización?

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