Organizacional

Nuevos líderes, nuevas visiones

Liderazgo es el arte de dirigir personas, atraer seguidores e influir de forma positiva en otros, generar cambios en sus mentalidades y comportamientos.

Para desarrollar de mejor manera la estructura general de un líder he diseñado este gráfico que consolida varios aspectos y competencias necesarias en un dirigente.

Primero: Valores, un verdadero líder sabe que los valores son el primer y más importante elemento a vivir, se lo incluye en todas las acciones y es el mayor cable a tierra que puede tener, su vida y sus acciones son respaldadas por un frontal encuentro con los valores, entre estos destaca la  Escucha, en un mundo de sordos y mudos (una expresión coloquial de la falta de comunicación directa que enfrentan las sociedades y las organizaciones) es fundamental entender lo que los otros dicen y piensan, es necesario para el grupo apalancar al líder y que este a su vez los guíe por el camino que les hará lograr las metas planteadas.

Segundo: Un líder debe trabajar en conocerse a sí mismo, el mejor líder conoce sus limitaciones y sabe tomar decisiones sin dejar que factores externos o al azar le afecten.

Tercero – un líder incluye la Guía, sabe que no es infalible y que hay gente con mayores conocimientos que él, por lo tanto, busca siempre actualizarse y aprender de los expertos, al mismo tiempo busca servir a un fin superior, es decir busca elementos de trascendencia sea Dios, la Pachamama, el universo, los antiguos astronautas, etc. algo que le lleve por encima de las creencias simples.

Cuarto – Inspiración, un líder de verdad busca Inspiración e inspirar a otros, ser empático, confiable, utilizar su sentido común, saber gestionar sus emociones y las de su equipo pero por sobre todas las cosas un líder sabe que el trabajo en equipo es uno de los factores más importantes para lograr los resultados y mantener a todos conectados con el objetivo. El trabajo en equipo multiplica esfuerzos y divide obstáculos, facilita la relación y la convivencia.

Un líder no es más que la multiplicación del talento de sus dirigidos.

Y ¿si a ti te pudieran evaluar por este factor que nota obtendrías?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close