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Ogilvy México galardonada en los Effie Awards 2019

La agencia obtuvo 1 oro, 1 plata y 2 bronces en la ceremonia de premiación mexicana.

Ogilvy México ganó 4 metales, incluyendo 1 oro y 1 plata, en el marco de los Effie Awards México 2019, la primera edición organizada por la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE).

Su campaña para Mazda, I Want You, le valió un oro en la categoría “Vehículos, motos, refacciones y accesorios” en la cual a través de la transformación digital se unificarón las plataformas de 78 distribuidores creando un journey digital para vender un auto jamás antes visto ni manejado. El resultado fue la venta total de $470 millones de pesos. Una nueva manera de comprar automóviles.

Por su parte, la agencia consiguió su galardón de plata en “Marketing Estacional”, por su trabajo Chingones hasta en la muerte para Cerveza Victoria; esta campaña logró reinterpretar las tradiciones mexicanas generando orgullo por su cultura e impulsando las ventas en una fecha muy significativa: El Día de los Muertos. El gran trabajo de equipo entre la marca y diferentes agencias lograron destacables resultados: Incremento en ventas de un 5.3%, fortalecimiento de brand equity, marca alcohólica con mayor “share of voice” en esa temporalidad.

La multipremiada campaña DNA Discounts para Aeroméxico ganó un Effie de bronce en la categoría “Conquistando otros mercados”; esta campaña producto de la colaboración entre agencias Ogilvy & Aeromexico pone en evidencia la importancia del análisis de data en toma de decisiones estratégicas y creativas que mueven al negocio. Con DNA Discounts se desafió la creatividad con una idea que dio la vuelta al mundo en 166 países y puso en alto a una aerolínea mexicana incrementando las ventas online de EU a México en un 34%.

Finalmente, Ogilvy consiguió su segundo bronce gracias a  la campaña No vivas la vida sin ella para American Express, en “Servicios y productos financieros” a través del entendimiento en el comportamiento de usuarios para lograr incrementar la relevancia de sus productos. Identificar nuevos momentos y mensajes de conexión, permitió configurar una campaña de marca que aumentó  la consideración en 13 ptos vs. años anteriores y creció la contratación de producto en medios digitales hasta un 32%.

 “Estamos muy contentos de cerrar con broche de oro este año en cuanto a premios se refiere.  Ganar en Effies es un gran orgullo para nosotros, ya que este premio es resultado del buen trabajo en equipo con nuestros clientes y demuestra la efectividad de las grandes ideas creadas en Ogilvy”, comentó Verónica Hernández, CEO Ogilvy México & Miami.

“Contar con 4 metales es el resultado de: uno, la colaboración entre cliente y diferentes socios estratégicos, lo cual fortalece las ideas que impactan al negocio de manera positiva, y dos, la exigencia característica de Ogilvy en cada una de sus disciplinas para hacer que las marcas importen”, señaló Michelle Quintanilla, Head of Planning.

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