Campañas

Ogilvy México y Cerveza Victoria presentan “Xibalba”, su nueva campaña para El Día de los Muertos

La agencia presenta su nuevo trabajo enfocado en enaltecer la tradición más importante del país. En esta ocasión, retomando la historia del inframundo según la cultura Maya.

El inframundo Maya, mejor conocido como Xibalba, fue la inspiración para esta pieza cinematográfica que muestra el camino de las almas para alcanzar el descanso eterno. Se trata, en definitiva, de un viaje que expresa la dualidad entre la vida y la muerte.

En colaboración con la casa Productora MediaMonks esta  gran producción incluye un tráiler, una pieza de 60 segundos, múltiples piezas personalizadas para medios digitales, y una colección de posters con diseños únicos que se exhibirán en los pasillos de salas de cine de todo el país, Ogilvy busca reforzar el compromiso de la marca líder del mercado por crear contenido de valor que entretenga en lugar de interrumpir, a la vez que busca seguir rescatando las tradiciones desde su origen para encender la cultura mexicana.

Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México, afirmó: “Estamos muy orgullosos de trabajar en ideas de este nivel para un cliente como Cerveza Victoria y rescatar la importancia de nuestras tradiciones y cultura mexicana, Ogilvy demuestra una vez más que es una Agencia con gran talento que hace que las marcas importen”.  Por su parte José Mario Muñoz y Rodrigo Del Oso, Directores Creativos de Ogilvy México comentaron de donde nació la idea: “Por su parte José Mario Muñoz y Rodrigo Del Oso, Directores Creativos de Ogilvy México comentaron de donde nació la idea: “En Ogilvy siempre tratamos de contar algo diferente, y en el Día de los Muertos, no podía ser la excepción. Quisimos traer a nuestra realidad y tiempo la fantástica mitología maya del Xibalba, para poder contarla de una manera mucho más humana. Es una historia que escribimos con mucho cariño en honor a los espíritus de nuestros seres queridos”.

Jessica Apellániz, VP creativa de Ogilvy México señaló lo siguiente: “Los resultados de la pieza en tan pocas semanas, demuestran que no es la duración del video lo que importa, sino su contenido. Una buena idea siempre tiene la capacidad conectar.”

Hace poco más de cinco años éramos la única marca en México que hablaba del Día de los Muertos. Hoy estamos muy contentos de que otras marcas se unan a nosotros en la tarea de rescatar una de las tradiciones más sorprendentes de México.  Para continuar liderando esta hermosa celebración, ahora nos enfocamos en mostrar el inframundo prehispánico y explicar de dónde viene la obsesión mexicana por los muertos”, comentó Yune Aranguren, Directora de Marcas Regionales de Cerveza Victoria.

 

 

Ficha Técnica:

Título: Xibalba
Cliente: Cerveza Victoria
Equipo: Ogilvy México
CEO:  Verónica Hernández
Creative VP: Jessica Apellaniz
Creative Director: Rodrigo Del Oso & José Mario Muñoz
Copywriter: Rodrigo Del Oso
Art Director: José Mario Muñoz
Business Leader: Maria del Pilar Tronconis
Account Supervisor: Nuri Briseño
Production Company: Media Monks México
Director: Salomon Ligthelm
DOP: Guillermo Garza
Executive Producer: Rodrigo Bonilla
Clients: Yune Aranguren, Cristóbal González, Samantha Herrera

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close