Festivales y Eventos

Publicis WW México obtiene Oro y Bronce en los Epica Awards con #SeguimosHablando

Durante la reciente entrega de los Epica Awards, los únicos premios de la industria creativa que concede la prensa con un jurado formado por periodistas de 50 países, la agencia Publicis Worldwide México, perteneciente a Publicis Groupe, fue doblemente galardonada con su campaña #SeguimosHablando.

Esta iniciativa, desarrollada en conjunto con Propuesta Cívica y Twitter, fue creada para dar voz a periodistas asesinados en México.

En la ceremonia de los Epica Awards, celebrada en Amsterdam, #SeguimosHablando fue la única campaña de México que se llevó premios, obteniendo un Oro en la categoría Social Networks y un Bronce en Public Relations.

#SeguimosHablando dio voz durante una semana, a través de la plataforma de Twitter, los perfiles de Miroslava Breach, Javier Valdez, Moisés Sánchez y José Armando Rodríguez “El Choco”, asesinados por ejercer su profesión, para exigir justicia.

Diego Wallach, CCO de Publicis WW, comentó que “esta es una iniciativa que significa mucho para nosotros en el equipo de la agencia porque aborda esta terrible situación que viven los periodistas en México y buscamos aportar visibilidad al tema. Son buenas noticias cuando la campaña gana premios internacionales porque hace que más personas conozcan sobre la problemática”.

La iniciativa tuvo un gran impacto en las redes sociales durante la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo y en el que más de un centenar de periodistas han sido asesinados por causa de su trabajo.

La idea creativa tras esta iniciativa surgió de Publicis México y fue implementada por The Power of One, el hub de soluciones de Publicis Groupe.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close