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Se está gastando más fuera del hogar

  •  A nivel global, la gente está gastando cada vez más en alimentos y bebidas fuera del hogar.
  • En México, el consumo de snacks y bebidas fuera del hogar ha incrementado un 9.9%

A nivel global la gente está gastando más en alimentos y bebidas fuera del hogar (OOH por sus siglas en inglés) por ejemplo, en comida para llevar y bebidas calientes, según los últimos datos del estudio de Kantar, “Winning food & drink occasions Out-of-Home el cual revela que el desembolso realizado en esto ahora representa el 12.3 % del gasto total de OOH en el Reino Unido, Francia y España; con consumidores que gastan entre 15 y 17 euros en promedio por pedido. Las bebidas calientes también continúan ganando dinero, y los clientes están dispuestos a pagar un precio más alto por los cafés de especialidad, principalmente en el Reino Unido.

Algunos datos a destacar es que 6 de cada 10 ocasiones que se consume fuera del hogar es para disfrutarse, mientras que dentro del hogar (IH por sus siglas en inglés) el 60% es por hábito, conveniencia o salud. En el caso de Méxicoel 56 % del consumo de alimentos y bebidas Out of Home se hace por gusto versus el 46 % In Home.

Continuando con los mexicanos, los snacks y bebidas fuera del hogar se ha incrementado un 9.9 %, es decir, en promedio se gastan aproximadamente $2,366 pesos tanto en bebidas no alcohólicas como en refrigerios, por ejemplo, 45 % del gasto en alimentos y bebidas OOH se hace en bebidas refrescantes, además resalta que helados, pan dulce industrializado o chocolates son de las categorías con mayor consumo fuera que dentro de casa (69.2 %, 56.4 % y 60.7 % respectivamente).

Mariana Cruz, Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México indicó: “A diferencia del consumo en casa versus el que se hace fuera de ella es un gasto individual (69 % de las ocasiones), se comparte con otros, pero menos que en casa (93 % son compartidas). Es un consumo en donde las decisiones las toma el mismo individuo, a diferencia del consumo en casa en donde muchas veces el ama de casa o la mamá tienen mayor injerencia para decidir lo que se consumirá o lo que no en el hogar”.

En el consumo de snacks fuera de casa, encontramos diferencias entre hombres y mujeres, las mujeres gastan más en categorías como helados, postres refrigerados (gelatinas, flanes, natillas) y en chocolates. Y también son ellas, las que más comparten con otros, un 35 % de las ocasiones o incluso compra para otros, mientras los hombres es un 27 % de las ocasiones.

En cuanto a edades, los más jóvenes (entre 10 y 17 años) del 100% de lo que gastan fuera del hogar en alimentos y bebidas el 41 % lo hacen en botanas saladas. Mientras que los mayores a 49 años adquieren más que le resto en galletas (22 %) y yogurt (15 %). En ese sentido observamos que hubo un incremento en las veces que se compran galletas (+4 %), así como en la cantidad que adquieren.

Los datos para el informe Winning food & drink occasions Out-of-Home” se recopilaron utilizando la aplicación móvil única de Kantar que registra cada refrigerio y bebida no alcohólica comprada para consumo fuera del hogar, ya sea en el trayecto, en el lugar de compra, en el lugar de trabajo, o de otra manera. Para crear una visión integral del mercado de OOH, el estudio analizó no solo qué productos se compran, y dónde, sino cuándo se realizó la compra y si fue para compartir o para consumo individual. La información para el informe abarcó diez mercados a nivel mundial: Brasil, China, Francia, Indonesia, México, Portugal, España, Tailandia, Reino Unido y Vietnam.

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